jueves, 29 de octubre de 2009

Otro psicosocial en marcha: las "reformas" en el Congreso

El aprofujitransfuguismo ha logrado lo que ha querido cada vez que se lo ha propuesto en el ilustre Congreso de la República. De allí que el archivamiento de los proyectos de ley que conducían a las "reformas" políticas en el Congreso sea, desde mi punto de vista, el inicio de otro psicosocial.
El gobierno está hasta el cuello de indicios de gran corrupción. Por otra parte su actuación inmadura los convierte en grandes responsables del deterioro de la imagen del Congreso. Utilizan su experiencia política no para generar políticas públicas en beneficio del país sino para impulsar proyectos en pro de los intereses económicos que defienden o para blindar a sus pares acusados de corrupción.
Así que la publicitada renovación por mitades del Congreso y el voto voluntario no son sino otra herramienta distractiva y perjudicial para el país. Distractiva porque rápidamente se ha convertido en una teletón a cargo del propio Presidente (dijo que va a encabezar la campaña) y perjudicial porque no necesitamos reformas aisladas sino una gran reforma política integral. Cualquier esfuerzo aislado sólo traerá ingobernabilidad.
El APRA debe haber medido ya cuál es el porcentaje que obtendrá en el próximo proceso electoral. Muy bajo, según lo ha señalado CPI, en su encuesta de Agosto, sin que esta noticia rebote en los medios de comunicación tan generosos con el aprismo. Por eso requiere de renovación por mitades. De ganar un gobierno ajeno a sus propósitos de encubrimiento se dedicará a sabotearlo sistemáticamente. Las cofadrías periodísticas que hoy adulan al gobierno y encubren la corrupción se transformarán gracias al aceitado en feroces atacantes del futuro gobierno. Generarán así el clima ideal para que el APRA, vuelva en mayor porcentaje al gobierno.
Así que no hay que dejarse engañar. No hay un propósito de mejorar el establecimiento político en el Perú. Hay únicamente politiquería.

2 comentarios:

Carlos Ernesto dijo...

Su vision es a mi juicio totalmente mezquina y descubre un antiaprismo enceguecedor.

En ninguna parte del texto, se pronuncia al respecto de la conveniencia de las reformas.(Estoy seguro que en el fondo esta de acuerdo, nadie con criterio puede negar los beneficios) Las descalifica de plano por el mero hecho de ser impulsadas por el Presidente.

Segun su opinion , es una cortina de humo. Todo lo que se propone para algunos es cortina de humo, sea bueno o malo, o regular.Si la idea es del APRA es una maniobra distractiva, sin dudas

Sr. Sheput, ¿Y el pais?
¿Le interesa?. La propuesta es beneficiosa para la democracia peruana y para fortalecer los partidos, muy aparte de la postura principista liberal que evidentemente a Ud no le interesa.

¡Y encima acusa de politiqueria a los que proponen soluciones y buenas ideas! Vaya , me deja sin palabras Sr. Sheput.

Ojala publique mi comentario. Saludos

Juan Sheput dijo...

Sr. Carlos Ernesto, en más de una oportunidad he indicado que se requiere una reforma política integral y no con elementos aislados como la que promueve Alan García.
El doctor García NO piensa en el Perú. Jamás lo ha hecho. Pienso que más bien es un personaje que le ha hecho y le hace mucho daño al país. Sus medidas inconexas, voluntaristas y demagógicas se inscriben en la lógica de su beneficio personal. Y lo que buscan es el deterioro del próximo gobierno. Y es verdad las descalifico por ser impulsadas por el Presidente García. Ha hecho los méritos para que no confíe en él.
Y no estamos en el Canal 7 o El Peruano o algunos de los medios que sospechosamente silencian a la oposición. Aquí publicamos los comentarios discrepantes. saludos cordiales.