miércoles, 21 de octubre de 2009

Luis Carranza: "Hay que realizar un cambio genético en el Perú"


Un cambio genético en el Perú reclama, de manera extraña, por decir lo menos, el ministro Luis Carranza. Lo hace en declaraciones a la revista América Economía. En la entrevista, que más parece un publirreportaje, el ministro se atribuye indebidamente una serie de acciones que nacieron y se concibieron en el gobierno de Alejandro Toledo. No menciona ni una sóla palabra de la corrupción, cáncer que enferma a nuestro país y que debe ser extirpado ni tampoco el nivel de intromisión del presidente García en los asuntos económicos, intromisión la cual lo ha llevado a hacer el ridículo en más de una oportunidad. Tampoco habla nada de las dudas que despiertan en los niveles mas ilustrados las cifras del INEI, cifras dudosas y aparentemente amañadas.

Si declara, de manera incompleta, que nunca se ha invertido tanto en el Perú y que recibió el país con niveles de inversión de "tan sólo el 3%". No indica que él, Luis Carranza, fue el gran saboteador de las políticas de inversión de Alejandro Toledo, oponiéndose a todo. Gozaba para ello del respaldo de la prensa amarilla que es la misma que hoy respalda a García y que en cuyo gobierno viene haciendo un desperdicio de recursos notables a tal punto que se ha gastado como nunca miles de millones de soles y la infraestructura está peor que antes.

En los cuatro años de este gobierno no se ha practicado ni una sóla reforma. La incapacidad de gestión de este gobierno es notable. El Perú ha caído en 10 puntos porcentuales siendo el país con mayor deterioro de la economía en América Latina. Sus exportaciones también han retrocedido. Se estimula la economía vía gasto sembrando una bomba de tiempo para el próximo gobierno. Es un gobierno técnicamente mediocre, que todo lo tuvo para hacer grandes cambios y nada ha hecho.

La entrevista de Luis Carranza en América Economía la pueden leer en:

5 comentarios:

Unknown dijo...

Estuve en Lima hace unas semanas y me sorprendio ver en el aeropuerto que al salir del avion y caminar por un corredor (el unico) nos hacian detener porque los que se iban tenian que salir de su sala de espera para subir al avion. Los corredores se cruzaban. Entonces me acorde que estaba en el Peru.
Esa es la modernidad que ha traido Lima Airport Partners.

Anónimo dijo...

Luis Carranza es el niño mimado de alan porque es hombre de los bancos y garcía agacha la cerviz ante el economista de poder.

Anónimo dijo...

Mejor hagamos un cambio genetico al cerebro de Carranza!!!!

Carmen dijo...

Bien Ing. Sheput. Es necesario hacer recordar la postura de los políticos apristas, que no tienen la capacidad de reconocer lo avanzado por el gobierno anterior y ahora quieren figurar como los protagonistas de la estabiliadad económica en nuestro pais

Carmen dijo...

Bien Ing. Sheput. Es necesario hacer recordar la postura de los políticos apristas, que no tienen la capacidad de reconocer lo avanzado por el gobierno anterior y ahora quieren figurar como los protagonistas de la estabiliadad económica en nuestro pais