viernes, 9 de octubre de 2009

Falleció Arturo Cavero


Ha fallecido Arturo "Zambo" Cavero. Con una diferencia de pocos días, dos grandes de la música de América Latina han partido a la eternidad Arturo Cavero y Mercedes Sosa. Recuerdo cuando el entrenador argentino Menotti declaraba, antes de los partidos de fútbol, que su rival era la selección peruana pero tenía todos los discos de Cavero y Avilés. Junto a mi amigo el "Chino" Domínguez, gracias a él mejor dicho, he tenido la oportunidad de compartir, jaranear, comer y conversar con Arturo en más de una oportunidad. Siempre la bonhomía, la picardía y el buen talante. ¡Todo un señor! no sólo de la jarana, un caballero sin par.

Desde aquí mis sencillas condolencias a su hija y a sus amigos que los tuvo muchos. El Perú está de duelo, claro que sí. Un fallecimiento como el de Arturo bien merece el duelo nacional, los homenajes en Palacio y el Congreso. La decisión presidencial, en ese sentido, es justa y necesaria pues Arturo merece eso y mucho más.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho estimado Juan:
Don Arturo merece mucho mas, por hacernos sentir orgullosos de ser peruanos, y querer cada dìa mas una patria pujante y sobre todo digna.
Los buenos peruanos nunca mueren, porque a travez de la historia van a pravalecer.
!Gracias Don Arturo !!!!!!!!!!!!!

chejo dijo...

hoy estuve en emergencia en el rebagliati, decenas de periodistas como buitres esperando el ultimo estertor de un hombre, mientras en emergencia al menos 200 hombres y mujeres la mayoria de la tercera edad son atendidos heroicamente por el personal de salud en condiciones de hospital de guerra .
que tal si alan se da una vueltita por emergencia.

Ursula dijo...

Coincido con El Chejo, la actitud de alan García yendo como buitre para ganarse alguito con la mueerte de este cantante pinta de cuerpo entero a este falso de Alan García que ni siquiera lo recibía en Palacio cuando estaba vivo.

Luis Nestares dijo...

Porque será que en nuestro país solo se reconoce a los grandes cuando mueren, solo cuando ya han partido se les hace homenajes, hasta el duelo trasciende a nivel nacional, en este caso muy justo desde todo punto de vista.
A raíz de este desagradable acontecimiento e irreparable pérdida es necesario hacer algunas reflexiones.
La seguridad social es tal cual por el valeroso trabajo de todos los profesionales de la salud que allí trabajan, obviamente insuficiente ya que no se consolida con la parte administrativa. Justamente por eso es necesario preguntarse aprovechando este infausto acontecimiento, como es posible que un hospital emblema tenga tantas carencias, acaso no es cierto que estando el buen Arturo hospitalizado los amigos tuvieron que llevar medicamentos, acaso no es cierto que emergencia de todos los hospitales nacionales hoy llamados Red la gente aguarda por horas que los atiendan.
Regresando a los artistas y por el bienestar de los mismos que de una u otra forma abrazan el arte es necesario que se legisle por la situación de todos los artistas, no es posible que tanto compositor o interprete termine su vida en la miseria.
Descansa en paz Arturo Cavero, estoy seguro que tus interpretaciones vivirán por siempre en esta mi generación que cada vez se aleja mas del arte que nos prodigaste por muchos años.

Rebeca dijo...

Hoy recibi la peor noticia que puede recibir una peruana de corazón como yo , "Rebeca" es mi nombre y el oir tu vals solo me hacia reir, llorar y desear volver a la tierra peruana, a esa tierra que amo en parte gracias a vos y tu musica del alma, un grande siempre fuiste y lo seguiras siendo, te debemos tanto los jovenes de hoy!! y Dios quiera algun dia volver a tener algun artista de tu talla, se te va extrañar, se te va necesitar, se te va llorar hoy, mañana y siempre, hasta pronto Arturo Zambo Cavero!!! idolo de la canción peruana!!.