domingo, 4 de octubre de 2009

El gato de despensero

Se contrata a Business Track para que haga un "barrido" en el Congreso y termina espiando a los congresistas. Es lo que nos informa la nota principal del día de hoy de La República.
De la misma extraigo lo siguiente para hacer unos comentarios:
________________________________
Estos diálogos no revelarían actos de corrupción. Pero sí desnudarían acuerdos y alianzas bajo la mesa para llegar a acuerdos y aprobar leyes.
Las autoridades judiciales están preocupadas por las consecuencias que tendrán para la vida institucional del país su contenido.
“¿Está el país preparado para conocer la pobredumbre moral y ética de nuestros
políticos?”, reflexionó una de nuestras fuentes.
________________________________
En primer lugar ¿En qué organización política del mundo no hay acuerdos y alianzas "bajo la mesa"? Eso es absolutamente normal en política. Las principales alianzas son las que no son evidentes ¿Es eso inmoral? No. Es parte de la política.
No estoy de acuerdo con que ello signifique podredumbre moral y ética. Esa es una exageración inaceptable.
Por ello, para evitar suspicacias, lo mejor es publicar, de una vez por todas, los vídeos de Business Track. Eso sí contribuiría al bienestar de la Nación y a la gobernabilidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Disiento amablemente de su comentario.

Cuando hablamos de "acuerdo debajo de la mesa", los peruanos nos referimos a la "componenda", al "contubernio", al "arreglo" realizado en las sombras y mantenido oculto, ya sea por su contenido ilícito o por su evidente inmoralidad. Tienen, más o menos, el estilo siguiente: "Tú apoyas con tu voto este proyecto de ley, y a cambio encarpetamos el pedido de levantamiento de tu inmunidad". Clase o categoría de acuerdo que,
según trascendidos de la prensa, es, hoy en día, muy frecuente entre parlamentarios apristas y congresistas de la oposición con "rabo de paja".

Administrador dijo...

Estimado

"Es normal en el mundo", pues ¿Cuando se hablará de la vocacion de servicio y de "la patria es primero"? De lo unico que he sido testigo de esos "acuerdo bajo la mesa normales" es la proteccion a delincuentes dentro del propio congreso de la republica... ademas del negociazo del gas de Camisea.

Juan Sheput dijo...

De acuerdo con ambos. Una cosa es la componenda y otra la negociación política sin reflectores. En todo caso el texto reproducido debería ser más claro.

Pedro Tierra dijo...

Dado el nivel de hediondez y putrefacción del régimen de García Pérez no sería de extrañar que, en realidad, la Cabanillas contrató a BT para que chuponeara a sus "colegas" bajo el manto del "barrido electrónico".

Estando en el terreno "a barrer" la gente de BT decidió chuponearla a la responsable de las muertes de Bagua.

De manera que hay que ser muy suspicaz cuando uno analiza las conductas roedoras en la política peruana.

Anónimo dijo...

"El Gato Despensero"quienes deberian ser mas claros somos los Peruanos al momento de Opinar y exigir que la informacion de Audios emails del papi
de Lucianita y Bussines Track deben ser aperturado en Audiencia Publica ?El por que? se formaron militarmente
con dinero de nosotros y los malos elementos Corruptos de la Politica deben caer los miembros del Estado se rasgan las vestiduras y no permitiran que el lodo lo hedeondo y fetido del Barrido de convierta en Limpieza Publica los Acuerdos bajo la meza con los que muchos estan de acuerdo existieron siguen
seran normales pero cuantos fueron manipulados para favorecer algun interes economico reditos para un grupo de Poder pasara lo mismo con
esto como los CDS del Chuponeo en el
ocaso del 1er Gobierno de Alan con el Apra Chuponearon al Dr Vargas Llosa y favorecer al Emperador hoy un reo. ?CUANTOS GATOS DESPENSEROS
EXISTEN EN EL GOBIERNO PERUANO?
Gracias Jose Zegarra Caballero.