domingo, 4 de octubre de 2009

Campaña de odio contra Obama

Una vez que Barack Obama ganara las elecciones en Estados Unidos, diversos analistas sostuvieron que no pasaría mucho para que la extrema derecha norteamericana sacara a relucir el rostro del rechazo, del odio racial, ese que tenía en el Ku Klux Klan a su máxima expresión de violencia y crueldad.
Ese rostro, que ya llegó a la violencia verbal, ya se muestra en diversos medios de comunicación. El hecho de no haber obtenido la sede olímpica para Chicago, pareciera haberla desatado tal y como se demuestra en el siguiente artículo publicado en El País:
Una campaña de odio amenaza a Obama
La extrema derecha redobla su acoso tras el fiasco olímpico de Chicago

Barack Obama recibe críticas por la derrota de Chicago para los Juegos Olímpicos de 2016. "No sólo fracasó en llevar el oro a casa, sino también la plata y el bronce", asegura The New York Times. "La derrota olímpica muestra que en los asuntos mundiales los intereses son más fuertes que el encanto o la popularidad. Es mejor aprender esta lección por un evento deportivo que por las armas atómicas", dice The Wall Street Journal.

Éstas son las críticas razonables, las que un presidente sufre cada día durante el ejercicio de su mandato. Las que exigen accountability -que se basa en la responsabilidad y en dar respuestas sobre su gestión a los ciudadanos-. Luego está la retórica anti-Obama de la extrema derecha de EE UU.
Unos ataques que van en aumento y en los que ya hay quien invita a un golpe de Estado. "Cada día gana más peso la posibilidad de que los militares tengan que intervenir como último recurso para solucionar el problema Obama", escribe el columnista del sitio digital Newsmax, foro de encuentro en Internet de los extremistas.
"La campaña de odio contra Obama" -como titula The New York Review of Books en su último número- tiene en pie de guerra a los locutores de radio, presentadores televisivos e internautas más vitriólicos de la más extrema de la derecha estadounidense. Rush Limbaugh desde su micrófono o Glen Beck -el nuevo hombre duro de los radicales- desde los estudios de la Fox llaman a la insurrección. "Nos están robando América y quizá ya sea muy tarde para salvarla", arengaba Beck a sus seguidores en una intervención radiofónica.
El fundamentalista Limbaugh ha llegado incluso a hablar de racismo invertido y ha usado de ejemplo para acabar con la Administración demócrata un incidente en el que dos estudiantes negros golpearon a un chico blanco en un autobús. Limbaugh reclama "autobuses segregados". "En los Estados Unidos de Obama, los chicos blancos son golpeados y los negritos aplauden", dijo el locutor.
Beck apoya la tesis e informa a su creciente audiencia de que Obama es un racista que profesa "un odio profundamente asentado a los blancos o a la cultura blanca". En la historia moderna de EE UU, nunca antes se había visto un movimiento de protesta de la extrema derecha como el vivido, que incluso llegó a tomar las calles que rodean el Congreso de Washington el mes pasado.
Algo peligroso está pasando y Thomas Friedman compara la actual situación que se vive en EE UU con los meses anteriores a que asesinaran a Isaac Rabin en Israel en 1995. "Ese paralelismo me revuelve el estómago. No tengo problema con las críticas razonables, vengan de la derecha o de la izquierda", escribe Friedman en The New York Times. "Pero la extrema derecha ha comenzado a volcarse en deslegitimar el poder y crear el mismo clima que existió en Israel antes del asesinato de Rabin".
Todo vale. Desde caricaturizar al presidente como el Joker interpretado por Heath Ledger en el último capítulo de la saga Batman; gritarle "mentiroso" en medio de una sesión del Congreso; o negar que haya nacido en EE UU y sea un ciudadano con derecho a la presidencia. ¿La última vuelta de tuerca? Una encuesta colocada en Facebook en la que se consultaba a los internautas si Obama debía "ser asesinado". Los servicios secretos tomaron cartas en el asunto y la apuesta fue retirada, lo que deja en suspenso la respuesta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La situación que se está viviendo en los EEUU no se trata solamente de la manifestación de la "extrema derecha" norteamericana que ha sacado a relucir su odio racial contra el presidente Barack Obama, como apuntan diversos analistas. La acusación debe hacerse extensiva a todo el 'establishment' gringo, a toda esa pandilla codiciosa de 'gatos gordos' empecinados, una vez más, en hacerse públicamente el dos y el uno ya no en los países pobres del Tercer Mundo, sino esta vez en los ciudadanos de su propio país, echando al basurero sus falsas promesas "democráticas" que alharacosos pregonan y muchos cojudos creemos.
Si lees hoy aquel gran diario que alguna vez fue 'The Washington Post', vas a encontrar como esa institución subyugada por el 'big money', en forma bochornosa se pliega a la sucia campaña de calumnias y ‘sicosociales’ para arrinconar e inutilizar al presidente Obama. El diario TWP con increíble cobardía dice a través de una dentista y abogada rusa, nacionalizada norteamericana, lo que le falta valor para decirlo por si mismo: Washington Post brinda la primera página del diario, el lugar más importante, para que este adefesio rescate aquella calumnia que corrió en los últimos días de las pasadas elecciones presidenciales sobre la falsedad del lugar de nacimiento del mandatario estadounidense, y "de ser cierta" daría pie a su vacancia, que es lo que se está buscando.

En los EEUU de estos días no sólo se está hablando de "golpe de estado" militar contra Barack Obama, el comandante de las tropas acantonadas en Afganistán, el general Stanley McCrystal's a diario contradice las palabras del presidente Obama y pide más tropas. Luego de hablar con el mandatario en el Force One hace dos días en Dinamarca, el militar insistió en pedir más tropa, en seguida un grupo de senadores republicanos faltando a la verdad dijeron: "Ya que Obama no escucha... el senado escuchará el clamor de los que saben.." y en las próximas horas McCrystal estará de pláceme politiqueando en el Capitolio.

La morralla gringa cada día sube el tono de la voz y culpa a Obama del saqueo al erario nacional yanqui que ellos han cometido, y esta pestilencia alegremente es divulgada y aplaudida por los medios de comunicación "serios" y personajes a quienes uno menos se imaginaba, aparecen con su cara de palo apoyando la insubordinación.

Así están las cosas.

Aquí el enlace:

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/10/05/AR2009100503819.html?hpid=artslot


Comino

Luis Nestares dijo...

. Ese mal sentimiento que albergan las personas y que no permite la igualdad es un estigma que en pleno siglo XXI no puede desterrarse de la mentalidad de los seres humanos.
La política o el desequilibrio económico solo son excusas para detonar esos malos sentimientos, si en los EEUU se dio y se sigue dando el Perú no es la excepción basta solo recordar todo lo que malamente se dijo del presidente Toledo.
Por eso la historia juega un papel importante en la conciencia de las personas, es bastante probable que B. Obama termine su periodo con un buen nivel de aceptación, siempre y cuando los extremistas no minen su gestión

Anónimo dijo...

Recuerdo que el Cholo de oro recibio adjetivos racistas asi como su esposa muy polemica insulto a los pitucos de Miraflores feliz mente vivo en Villa el Salvador y no me afecto,en cuanto al Presidente Barac Obama se dijo y se dice que no nacio en USA los Republicanos son los que incentivan pelear las propuestas del 1er Presidente Negro en esta nacion se a visto hace 2 meses atraz el arresto de un Catedratico de color quien entraba por la parte posterior de su casa un vecino llamo a la Policia y dijo que el hombre era de color lo detuvieron y resulto amigo personal de Barac esto llevo al trio a tomar una cerveza en la Casa Blanca,Barac es muy Popular y si la gente esta desconforme es por la Ayuda al Sistema Crediticio solo American Expres a recibido mas de 39 millones y a pesar de la AYUDA estos han comenzado a RECORTAR el credito si tenia 16 mil dollares lo recortaron a Un mil dollares pero las personas de mayoria Latinos siguen perdiendo sus Casas en el sistema Escolar los Directores y SuperIntendentes de COLOR han adquirido mayor Poder y los actos de Racismo son tan comunes como los tiene Peru tenemos un Reo Japones ex presidente apodado El Chino,y ya no pensamos en la Honrradez de esta raza pero que han demostrado trabajar com mayor inteligencia que los oriundos Peruanos, en USA no solo se Denigra contra los Negros pasa con los Cubanos los Portorriquenos Peruanos Haitianos los Snobs Argentinos quienes cuando llueve y hay relampagos creen que Dios les esta tomando fotos y no muy lejos estan los Chilenos esto es parte de la Cultura Mundial pero no escuchas nada en Contra de los Europeos a si somos gracias.Jose Zegarra Caballero.

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

Si George Bush, se convirtió en el terrorista más grande del mundo al hacer de su país una amenaza mundial. Obama bin laden es peor. Lo primero que hizo al entrar fue desbloquear el financiamiento de los Estados Unidos al asesinato de niños latinos, (lo que el fanatismo feminista y de "genero" llama aborto). El mayor racismo está aquí.
Esto es simple y llanamente eugenesia ( al mejor estilo de nazis e incas)
El que lo ataquen y se etiquete de "repúblicanos" o "conservadores" a la oposición, no es otra cosa, creo yo que ponerlo como víctima para que la gente se identifique con él.
En serio, Obama bin Laden es peligrosísimo, de alguien que no le tiembla la mano para matar niños, no se puede esperar más.
Y en lo de las olimpiadas.
"Yes we créu" sóbate.

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

Si George Bush, se convirtió en el terrorista más grande del mundo al hacer de su país una amenaza mundial. Obama bin laden es peor. Lo primero que hizo al entrar fue desbloquear el financiamiento de los Estados Unidos al asesinato de niños latinos, (lo que el fanatismo feminista y de "genero" llama aborto). El mayor racismo está aquí.
Esto es simple y llanamente eugenesia ( al mejor estilo de nazis e incas)
El que lo ataquen y se etiquete de "repúblicanos" o "conservadores" a la oposición, no es otra cosa, creo yo que ponerlo como víctima para que la gente se identifique con él.
En serio, Obama bin Laden es peligrosísimo, de alguien que no le tiembla la mano para matar niños, no se puede esperar más.
Y en lo de las olimpiadas.
"Yes we créu".