lunes, 26 de octubre de 2009

El anonimato en Internet

Lluis Foix es una de esas grandes plumas ibéricas que Internet me permite seguir en forma diaria. Su columna en La Vanguardia, La Libreta, es una de las más célebres en lengua española.
Foix escribe sobre el anonimato en Internet, de los peligros que encierra, que es dificil debatir con un anónimo, que le gusta dar la cara, ser frontal y esperar el juicio de sus lectores. Y que esa actitud, de periodista, no se condice con aquellos que, aprovechando del anonimato que brinda Internet se dedican al insulto o la difamación.
Sucede que luego de escribir su columna, Don Lluis Foix recibe una serie de improperios de fuentes anónimas defendiendo el predominio de dicha categoría en Internet. Todo un escenario digno de debatirse. Los dejo con la columna de Don Lluis Foix.

1 comentario:

JORGE LUIS MARTINEZ dijo...

Si eso pasa en Lima donde existen los mayores y mejores órganos de fiscalización y control y donde existen personas informadas y con corriente de opinión como usted y aún así pasa lo que pasa, imagínense todos lo que pasa en el interior del país donde el patrimonio y acervo es tierra de nadie y ninguna autoridad se digna en proteger o conservar los maravillosos restos arqueológicos que tenemos, con seguridad me atrevo a decir que un gobierno más como éste segundo y nefasto gobierno aprista (igual que el primero) y nuestro pasado cultural desaperecerá...que hacer???