miércoles, 28 de octubre de 2009

Descubren la estrella más lejana del Universo


Cuando observamos el cielo y vemos titilar a las estrellas, lo que estamos observando en realidad es la luz que proyectan y, que para llegar a nuestros ojos, ha viajado durante miles de años.

Es así que muchas veces vemos luces de estrellas que en realidad ya han desaparecido. La fuente que originó la luz ya no existe sin embargo el resplandor que proyectó sigue viajando por el espacio hasta llegar a nuestros ojos.

Leyendo la revista Nature me informo que un grupo de científicos españoles acaba de descubrir el resplandor de una estrella ya desaparecida hace 13,000 millones de años y que recién acaba de llegar a nuestros ojos. Esta superestrella, equivalente a cientos de veces nuestro humilde Sol, generó en un segundo tanta energía como 100 soles durante los 10,000 millones de años de vida que tiene el Universo. Es la estrella más antigua razón por la cual causa asombro en los científicos.

La noticia es hermosa, porque nos enseña a pensar en lo pequeño que somos y en la grandeza divina del Universo.

3 comentarios:

Fanny Giovanna Cano Guerra dijo...

Sencillamente bello, un artículo muy real.

Juan de la Fuente Umetsu dijo...

Hermoso: "el resplandor de una estrella ya desaparecida hace 13,000 millones de años y que recién acaba de llegar a nuestros ojos".

Un abrazo,
Juan Carlos de la Fuente
http://jc-noticiasdelinterior.blogspot.com/

Eva dijo...

Lo que me maravilla es la forma tan simple como lo ha explicado. No sabía que lo que viajaba era la luz y lo de atras ya había desaparecido.Gracias por ilustrarnos.