viernes, 9 de octubre de 2009

Barack Obama obtuvo Premio Nobel de la Paz


Como nunca en la historia del Nobel, nueve meses fueron suficientes para que el Comité Nobel otorgara el Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos Barack Obama.

La noticia es sorprendente pero merecida. Sorprendente porque no estaba en los cálculos ni siquiera de sus seres más cercanos. Y merecida pues a pesar de las pullas y las incomprensiones Barack Obama ha decidido impulsar una serie de reformas en pro del estado de bienestar y de un mundo en paz.

Es cierto que gobernar un país como Estados Unidos es sumanente difícil. Pero el estilo Obama está sabiendo capear el temporal de una sociedad que por momentos se muestra intolerante. Un Premio Nobel de la Paz merecido, sin duda.


NYT: In Surprise, Nobel Peace Prize to Obama for Diplomacy

Lea a continuación, gracias a El País, los discursos más importantes de Obama:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/discursos/importantes/Barack/Obama/elpepuint/20091009elpepuint_10/Tes

4 comentarios:

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Sheput:

1. Realmente increíble desde todo punto de vista. ¿Usted realmente lo cree?

2. El señor Obama, con popularidad y todo, no deja de ser presidente de Estados Unidos, la única nación que hoy invade y bombardea el mundo a su relagado gusto por las razones que le place.

3. Entonces no puede usted decir que se está premiando "a la persona" y no al cargo. ¿Separaría usted a Adolfo Hitler, que no fumaba ni se embriagaba y era austero en su vida personal, del cargo de jefe del nazismo?

4. La verdad, así digan que "está haciendo esfuerzos por intentar, tratar, de alguna manera, de limitar a las empresas armamentísticas norteamericanas" eso aún no está probado que ello esté sucediendo (usted sabe bien la diferencia entre el discurso y los hechos, puesto que ha sido parte del gobierno del señor Toledo).

5. Por lo tanto es un exceso, un acto netamente político e injustificado y yo diría, demasiado apresurado. Por lo menos debieron esperar a que cumpla un año para ver qué resultados se daban de todo esto. En especial estando a las puertas de enviar más tropas a Afganistán (propuesta del "pacifista" Obama) y ante una inminente invasión de Irán (después de haberlo hecho silenciosamente con Pakistán) cosa que usted sabe perfectamente.

Muchas gracias.

JOSé ANTONIO dijo...

De donde premio Nobel de la PAZ , si Obama todavia no ha hecho nada !!, estos son arreglos politicos, como el premio a kissinger, cuando todos sabemos lo que fué! Claro esta que Obama no es un genocida, pero no ha hacho nada para merecer este premio, esto es un arreglo para ayudarlo a gobernar contra la ola racista que se levanta en usa !!
el premio Nobel se devalua una vez mas
SALUDOS
JOSé ANTONIO

chejo dijo...

k ha hecho obama? MEJOR bueno ha hecho NO HA SALIDO DE MEDIO ORIENTE, sigue blokeando a cuba,pucha creo que el nobel lo estan sorteando o es por quien llama mas como los reality show

ANNA BERMEO TURCHI dijo...

Hola Juan:

Coincido con Luis Enrique Alvizuri, respecto:
El Premio Nobel de Paz; ya que representa además de sensibilidad humana; “contribución al acercamiento entre los pueblos, abolición o reducción de los ejércitos existentes, reunión y promoción a los progresos por la paz.”; el Presidente Barak Obama, recibió el Galardón por: “su trabajo por mejorar la diplomacia internacional y librar al mundo de las armas nucleares” generando así la banalización de un premio de tal envergadura.

Premio injustificado ante la falta de logros, éxitos y hechos cumplidos a favor de la paz, no habiendo producido ninguna acción que justifique tal galardón ni se observan en sus antecedentes, actos que pudieran abonar tal decisión. El personaje mediático mantiene la cruzada belicista internacional; mediante acciones perpetradas contra Afganistán y Pakistán; enviando a Afganistán 30.000 nuevos efectivos, los cuales no se dedicarán precisamente a realizar la paz, y menos reivindicar esa guerra durante el discurso pronunciado en ocasión de recibir el premio. ¿Cuántas reservas nucleares han desarmado la Administración Obama? y/o ¿Cuántos proyectos de desarrollo armamentista ha cancelado?

“Premio Nobel a quien envía tropas a Irak y Afganistán”; “ a quien incumple con los pocos compromisos adquiridos en su campaña electoral”; “a quien presiona por una escalada militar en Pakistán”, “a quien reconoce la dictadura de Honduras pero sigue apoyándola militar y económicamente”, “a quien envía a miles de soldados a la guerra”, “a quien habla que la guerra es necesaria”, “y este a favor de cárceles como Guantánamo donde no se respetan los derechos humanos”; “ Premio Nobel de Paz a quien autorizar el envío de más tropas para seguir ensangrentando medio oriente”.

Un saludo,
ANNA BERMEO TURCHI
Circulo Internacional de Periodistas del Siglo XXI
periodismointernacional.ning.com/
Dirección