Loading...

Google+ Followers

jueves, 1 de octubre de 2009

Anillo de Fuego del Pacífico: Dos terremotos y un tsunami en 24 horas



TERREMOTO EN SUMATRA INDONESIA
Las noticias que vienen del Asia nos competen ¿Por qué? Pues porque el Perú tiene costa frente al Océano Pacífico y como tal pertenece al llamado Anillo de Fuego por su persistente actividad volcánica y sísmica.






Nuestro país debe estar preparado. Estamos en una zona que puede tener 7,000 sismos al año, la mayoría desapercibidos pero que puede causar grandes desgracias como hace tan sólo dos años en Pisco e Ica.






Me pregunto ahora que los terremotos han vuelto al Anillo de Fuego ¿Qué pasará en un sismo con las casas que se vienen haciendo desordenadamente y sin planos aprobados por ingenieros en diversas partes de la capital a la sombra "protectora" de la Ley 29090? Sin necesidad de terremotos hemos visto desplomarse a una casa en las Casuarinas y en el acantilado de Barranco hay vecinos que dicen haber visto rajaduras.



Es la irresponsabilidad que nace del lobby.






Sumatra, en Indonesia, ha quedado sepultada bajo escombros. Los terremotos de Indonesia, cada cual más mortal, han dejado su secuela de llanto y dolor en Sumatra tal y como pueden ver en las fotos que acompañan esta entrada.