Loading...

Google+ Followers

jueves, 17 de septiembre de 2009

Las prioridades de Isaac Mekler

Es muy grave para la democracia lo que declara Gustavo Gorriti el día de hoy en La República. Indica, a la letra, lo siguiente:
LR: Recrea en su libro el encuentro entre García y Ponce Feijóo durante la campaña electoral, en el que el ahora Presidente le pide ayuda con Ollanta Humala. ¿Se concretó esa interceptación?
GG: Asumo que sí. Más bien, sí.
LR: ¿Ha tenido acceso a esas grabaciones?
GG: Prefiero no discutir sobre una investigación que está en curso, pero tengo razones para suponer que la ayuda (de Ponce Feijóo a García) no quedó en ofrecimiento, sino se dio durante la campaña.
Al final todo se resume en el titular que da a esta nota La República: "Elías Ponce Feijóo interceptó a Ollanta para ayudar a García". Es una falta muy grave pues quita legitimidad al triunfo de García. Quién utiliza métodos prohibidos para ganar una elección pierde legitimidad. Esta sola noticia sería un escándalo en cualquier otro país.
Ollanta Humala, ante este hecho, anuncia que está evaluando denunciar a la empresa Business Track que habría actuado por encargo del actual presidente García para espiarlo telefónicamente.
Sin embargo esto no parece preocuparle a la bancada nacionalista. Issac Mekler, el mismo día que sale esta entrevista en La República y que Ollanta manifiesta su preocupación, anuncia, de manera muy oportuna para el gobierno, que si Humala no hace un deslinde con grupos radicales se iría del Partido Nacionalista.
¿Cuáles son las prioridades de Isaac Mekler?
Sin comentarios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No es un secreto que Gorriti es un agente de la CIA. En lo que respecta A.García, no es también un secreto que llegó a la presidencia luego de realizar un gigantesco un fraude para ganarle a Ollanta Humala, por supuesto con la complicidad de la CIA y el Departamento de Estado. Recordemos la declaración de Flores Nano en la primera vuelta

Jorge dijo...

APRA: Arma de dos cañones
En mayo del 2005, cuando Alejandro Toledo se aprestaba a terminar su periodo presidencial, las fuerzas opositoras al régimen (encabezada por el Partido Aprista) hicieron todo lo posible para tumbárselo e instaurar un régimen de emergencia o sabe Dios qué ensayo dictatorial.

Se sucedieron una a una las acciones dilapidadoras contra el régimen. Parecían concertadas y concatenadas dirigidas a desestabilizarlo. Marchó Alan, unido con la CGTP y construcción civil en la famosa movilización de “la patadita”; la célula parlamentaria aprista, disciplinadamente, presentó y pretendió hacer aprobar la moción 7510 suspendiendo a Toledo en su ejercicio de la Presidencia de la República y, finalmente, el desquiciado Antauro Humala (dirigido desde Corea por su hermano Ollanta) se alzó en armas en Andahuaylas con 160 reservistas, asesinando a 4 policías desarmados en el puente de ingreso a la ciudad.

Toda una campaña golpista articulada que ahora pretenden negar y esconder firmantes del pedido de vacancia presidencial como Mauricio Mulder, Aurelio Pastor, Zumaeta, Velásquez Quesquén, Carrasco Távara, Santa María y toda la crema y nata del aprismo doble filo.

Actualización:
Gustavo Gorriti comenta hoy en La República, las ayuditas que habría recibido el actual presidente Alan García Pérez del marino chuponeador Ponce Feijoó, durante las elecciones presidenciales de 2005 que lo enfrentó en la recta final con el nacionalista Ollanta Humala.
Dejavú, o la historia se repite. Veamos.
Alan y la maquinaría arrolladora aprista se unió con la izquierda más violentista para intentar tumbarse a Toledo que llegaba con las justas al final de su mandato por sabotajes políticos como los que comentamos líneas arriba. El pretexto, más que motivo de esa acción, fue las firmas falsas que los recopiladores de campaña adjuntaron al legajo para inscribir a Perú Posible en la carrera presidencial.
Ahora, con la historia de Gorriti, que tiene visos de ser espeluznantemente verdadera, la torta se voltea anticipadamente. La relación entre Ponce Feijoó y Alan, demostraría que el actual presidente de la República se valió de armas vedadas para obtener el triunfo final que lo encumbró a la presidencia por segunda vez.
El libro de Gorriti es una caja de pandora que promete muchas revelaciones. Solo hay que leer sus entrelineas. Y, como si fuera poco, el investigador promete una segunda parte del revelador "Petroaudios" que amenaza con agotarse.
Para nada será aburrido seguirle el hilo a sus investigaciones y, hoy más que nunca, es urgente que la civilidad exiga que los cientos de miles de archivos y mails que contienen los CPUs y memorias incautadas en "Business Track", sean preservados en su estado natural para conocer sus intrínculis y sus nexos nada santos.

Anónimo dijo...

¿Isaac?¿Isaac qué? ¿No es una marca de gaseosa?

Claudio dijo...

Isaac Mekler solo busca proteger sus negocios, por que la periodista Paola no saca a relucir los negocios de Mekler, sabes por que por su amigo Gorriti, ambos son amigos del mismo empresario.

Anónimo dijo...

Estimado señor,
Por favor que alguien se ocupe de la corrupción que hubo en la concesión del PUERTO DE PAITA, el mismo que fue entregado a dedo por el "ministro" Cornejo y Cayetana Aljovín haciendo un marco legal a la medida de Terminales Portuarios Euroandinos.
Es imprescindible que los políticos que quieren de verdad al Perú se ocupen de estos temas.
Dentro de pocos años el PERU NO TENDRA MAS INFRAESTRUCTURA QUE VENDER y la poca que tenemos la están reglando Cornejo y Aljovin . Es lamentable.

Anónimo dijo...

LO QUE SE TRATA ES QUE MECKLRE ESTA TRATANDO DE QUEDARSE LIBRE PARA ENROLARSE EN LAS FILAS DE APRO FUJIMORISMO, A TRAVES DE KOURI. ES VERDAD ESTA JUGANDO EN PARED. ES UN ASIDUO VISITANTE DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO.
HA BLOQUEADO TODO TIPO DE RECLAMO CON RELACION A LOS MAS DE 100 DESPEDIDOS INJUSTAMENTE QUE REALIZO LA ADMINISTRACION KOURI EL 2007 Y QUE A LA FECHA TODOS TIENEN ORDEN DE REPOSICION.VICTOR

Anónimo dijo...

EL SR MEKLER EL ALCALDE DEL CALLAO Y el alcalde de ventanilla juegan con la gente provinciana de pachacutec y hasta ahora le sacan plata haciendoles creer en el titulo de propiedad y el agua y desague atraves de sus dirigentes corruptos que abundan en pachacutec y ellos son los que se oponen al programa agua para todos no ven que los dirigentes de los asentamientos humanos monopolizan la venta de agua y de eso viven por favor acavemos con la corrupcion que hay en el callao entregando falsos documentos ala poblacion atraves de los dirigentes y todavia firmados por la municipalidad atraves de personas que no son nada en la municipalidad que es esto por favor y si reclamas te amenazan acavemos con la mafia del callao