martes, 22 de septiembre de 2009

Ministro Francis Allison amenaza con denuncia a Perú 21


A pesar de la generosidad de Perú 21 de llamarlo "caserito" y no funcionario o empleado de Business Track como corresponde, el ministro de Vivienda Francis Allison ha amenazado, en entrevista con Víctor Andrés Ponce en CPN, con denunciar al conocido diario.

Da la impresión que el señor Allison no entiende lo que significa ser un ministro de Estado. Aunque el cargo está devaluado en el actual gobierno, un funcionario público debe saber que está sometido al cuestionamiento, seguimiento y crítica pública.

El señor Allison ha trabajado y visitado frecuentemente las oficinas de BT, según señala Perú 21. Es decir ha sido asesor de la empresa que espió telefónicamente a funcionarios, empresarios y políticos vinculados al gobierno lo cual ocasionó que todo un gabinete, el de Jorge del Castillo, cayera por un escándalo de corrupción.

¿Cómo puede entonces un ex asesor de BT estar presente en un Consejo de Ministros?

En lugar de amenazar sería recomendable que el señor ministro precise qué tipo de asesoría brindaba, el porqué se alejó días antes de que estallara el escándalo en los medios de comunicación y si ha tenido o no acceso a la información, llamemos privilegiada, que obtenía la delincuencial empresa Business Track.

Sería recomendable también que deje de lado las generalidades. Pareciera que no ha comprendido que su locuacidad nos brindó la posibilidad de saber que en el Consejo de Ministros del presidente García se hablaba de coimas, como el caso de Taboada, asunto pendiente aún de investigar. Ahora señala a un "corrupto" como el responsable de la campaña en su contra. Sería bueno saber quién es el corrupto. Si lo es, merece sanción e identificación. De lo contrario el ministro Allison estaría actuando como cómplice.

Y en medio de la tragedia la nota de humor o sarcasmo. El premier Javier Velásquez Quesquén felicita al ministro Allison por pedir que la audiencia en el Congreso sea pública. Si lo felicita por eso ¿lo felicitará también por ocultarle información a él mismo o como dicen, al propio presidente de la República?

3 comentarios:

Timpano dijo...

Ese mafioso esta metido en algo mucho mas grande, ese hallazgo es oslmente la punta de la madeja. Y quien lo ha visto en la tv en estos dias a podidor notar esa actitud arrogante digna de todo delincuente.

Matrix dijo...

Apoyo la desicion del sr. allison de denunciar penalmente a Peru21, ya que en este pais los medios lanzan todo tipo de acusaciones sin pruebas manchando el honor y buen nombre de las personas.
Me imagino que no has leido la nota de Peru21 y escribes sin conocimiento, una cosa es lo que dice la portada y lo que dice en la nota es totalmente opuesto. Si tiene pruebas que la publiquen, caso contrario que se retracten.

Ursula dijo...

La denuncia es el recurso de los que no dan explicaciones. Adelante con la denuncia, así Perú 21 podrá demostrar el nivel de esta "nueva generación" de políticos que sólo busca hacerse de plata.