sábado, 26 de septiembre de 2009

La derecha y las hijas de Zapatero

El presidente de España Rodriguez Zapatero decidió, desde que asumió su responsabilidad como mandatario en el 2004, mantener fuera del foco de la prensa a sus dos menores hijas.
Esta decisión de los padres fue respetada, implícitamente, por los medios de comunicación ibéricos. Tan es así que pocas gentes conocían las figuras, rostros, costumbres de las menores hijas del presidente español.
Llegó así el día en que el presidente Zapatero visitó Estados Unidos. En una cena de agasajo a la honorable familia por parte de la familia Obama, se tomó una foto que fue colgada en la página web de la Casa Blanca. La misma estuvo sólo una hora y media pero fue suficiente para que de la vuelta al planeta. No es para menos: Estados Unidos es el paìs màs mediático del Mundo.
La reacción no se hizo esperar. La foto fue publicada en portada por dos diarios importantes de España, ABC y El Mundo. Otros, como El País y La Vanguardia, respetaron la decisión presidencial. Pero estas actitudes periodísticas no tienen comparación con la forma ridícula y hasta salvaje con que cierto sector de la derecha ibérica se viene ensañando con las dos menores hijas del presidente. Como dice La Vanguardia en una excelente nota editorial que reproducimos aquí, es difícil ir en contra de la corriente noticiosa, pero aún así vale la pena el sacrificio por que por sobre todo está el compromiso y la tradición. Escribimos lo anterior porque hemos tenido acceso a vídeos que muestran con gran sarcasmo y brutalidad a las dos menores, y que muestra la prensa española para que se vea el bajo nivel al cual llega la derecha española.
Sin embargo, la posibilidad de ver las fotos a través de una prensa que tiene derecho a informar nos ha llevado a reales lecciones de periodismo. La posición editorial de El Mundo por ejemplo, que a partir de la foto resalta la personalidad de las hijas de Zapatero, que no tienen que disfrazarse de lo que no son para ir a una gala.
Pero reflexionemos ¿quién tiene la culpa de este despliegue noticioso contra las niñas Zapatero? Pues el papá, pues no puede haber ignorado lo que significa una visita a la Casa Blanca. Si no quería que sus hijas salieran en una foto, pues no las debería haber llevado. Gran error de un hombre correcto que quiere preservar a sus niñas de los acosos de la vida pública.
El vídeo de las hijas de Zapatero a continuación:

2 comentarios:

Gardonchas dijo...

Simplemente decir que para ver la falta de capacidad hasta para educar a su familia nuestro Zapatero, no hay que ser ni de derechas ni de izquierdas, solo se necesita un poco de sentido común y algo de verguenza de la que tanto carecen en esa "oficial" familia que va representando por ahi a España de tal guisa. Saludos a la guena gente

Frases para pensar dijo...

Sean hijas de quienes sean, estoy de acuerdo en que deben mantener su intimidad, al fin y al cabo son menores, o personas no relacionadas con la politica, y que por tanto merecen su derecho a la intimidad. La linea editorial de El Mundo suele ser bastante radical.