miércoles, 30 de septiembre de 2009

La corrupción no es problema: Jueces condenan a Fujimori a 6 años de prisión

Por lo visto comprar congresistas no es una falta grave para los jueces del proceso a Fujimori. Tampoco la compra de línea editorial de medios de comunicación. Tampoco lo es el espionaje telefónico.
Para los magistrados que integran la Sala Penal Especial de la Corte Suprema César San Martín, Víctor Prado Saldarriaga, Hugo Príncipe Trujillo por lo visto estos son delitos menores. Han decidido condenar a Alberto Kenya Fujimori a 6 años de prisión y no a la pena máxima, de 8 años, como pensamos lo merece.
El delincuente Fujimori , por estos delitos, cumplirá su pena el 10 de febrero del 2010, teniendo en cuenta que está detenido desde el año 2005. Sin querer, o queriendo, gran valor simbólico le otorgarán a esta sentencia, cuando se cumpla la condena, los seguidores del corrupto ex dictador.
¿Serán conscientes de ello los jueces?
El mensaje que se transmite a la sociedad es que en el Perú es rentable ser corrupto. Fujimori así lo viene demostrando: cárcel dorada, jueces benévolos, publirreportajes favorables, empresarios mercantilistas que lo financian y engríen.
Después se quejan de que la corrupción es el peor de nuestros males.

4 comentarios:

Unknown dijo...

No es que defienda a Fujimori ni mucho menos, no soy penalista, pero entiendo que cuando un procesado se declara culpable no le es aplicable la pena máxima. De todas maneras, los corruptos la sacan barata....eso si.

Anónimo dijo...

Juan, comparto tu indignación. El señor Jaime Espejo creo que tiene razón, pero por eso los jueces le han podido dar 7 años y meses a este delincuente. Lo que mas me gusta de tu analisis es que los fujimoristas van a aprovecharse de esta condena para cantar victoria el otro año cuando la cumpla.

Anónimo dijo...

Conforme, pero para que canten victoria, Fujimori no tendría que cumplir los 25 años que le dieron antes?

JOSé ANTONIO dijo...

que vergüenza, nuestra justicia se deja coaccionar, el reo dice como debe ser su juicio, esto es una leguleyada, si procede asi es porque esta ocultando a sus complices y como hay tantos con rabo de paja en esta gobierno......mejor asi pasarlo "solapa" nomas !!??
esto es un atentado al estado peruano, solo permisible en un gobierno de la misma calanha !! garcia es el principal beneficiado con estos precedentes que esta creando....de todas maneras, los CABRONES, como dice Humala, se iran del pais o se estan poniendo fuera del alcance de la verdadera justicia popular
saludos
JOSé ANTONIO