viernes, 11 de septiembre de 2009

La arremetida del gobierno de Kirchner contra el Clarìn

¿Qué puede motivar a un organismo gubernamental encargado de la inspecciòn de impuestos a movilizar 200 agentes contra una empresa periodística?
Pues la cólera oficialista, esa cólera que nace del autoritarismo y del autoengaño. Un autoengaño que se siente bien con una prensa cómplice y complaciente.
¿Cuál es la empresa periodística?
El diario Clarín
¿Qué delito ha cometido?
Ser independiente e irreverente con el gobierno.
¿Cuál fue el atrevimiento del diario Clarín?
Preguntarle a Néstor Kirchner el porqué su fortuna se ha sextuplicado.
Esto irritó al esposo de la presidenta, literal poder detrás del trono y envío a la agencia de impuestos.
Hay que sacar de esto varias conclusiones.
La primera, la situación del periodismo en el Perú.
La segunda, el uso de entidades del Estado para satisfacer emociones o caprichos.
La tercera, la intolerancia de algunos personajes soberbios.
La cuarta, la actitud de la sociedad. En Argentina cerraron filas con Clarín. En nuestro país los niveles de indiferencia son muy altos.
Les recomiendo leer el siguiente editorial de Ricardo Roa, notable periodista director de Clarín:

http://www.clarin.com/diario/2009/09/11/opinion/o-01996374.htm

5 comentarios:

Luis Nestares dijo...

Si lo ocurrido en Venezuela es por decir lo menos catastrófico para la prensa, que podemos decir de estos últimos acontecimientos sucedidos en Argentina, esto tiene un nombre y se llama dictadura y que ahora no solo la ejercen en función a diferencias políticas sino mas bien la están ejerciendo en función a temas personales y están demoliendo a todos los que se crucen en su camino, esta vez le toco al diario El Clarín por la sencilla razón de haber analizado y cuantificado la fortuna de la familia Kirchner.
Curioso como se suceden los acontecimientos en nuestros países vecinos, curioso por que en determinado momento se repiten los bochornosos y oscuros acontecimientos.
Parece ser que al bloque Chavista se acabara con fin de esta década, sencillamente resulta inmanejable sistemas cuyo origen y permanencia obedecen a gestos y acciones nada democráticos.

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

chejo dijo...

veia ayer 11 un especial en el aniversario del golpe militar de pinochet y la muerte del primer presidente presidente socialista de america en 1973.
que papel jugo el mercurio y su dueño edwards? fue financiado por la cia y promovio el golpe fascista y el asesinato de miles de chilenos por de la derecha chilena con plata del gobierno de nixon y dirigido por kissinger fue un periodico que actuo antidemocraticamente y se alio a eeuu para derrocar a un gobierno legitimamente elegido, algunos medios de prensa juegan su papel para mantener el stat quo de pobreza y miseria en cada pais , lo hizo y lo hace el comercio hoy en peru y el clarin en buenos argentina.¿ tiene derEcho los gobiernos elegidos democraticamente a defenderse dee un ataQUE generalmete promovido desde del norte con mucho dinero para derrocarlo? Es la libertad de prensa irrestricta, habria que discutirlo , teniendo en cuenta el ejemplo de chile en1973.

Dar dijo...

Hola Juan, siempre visito tu blog, respecto a este tema déjame discrepar, los medios de comunicación, especialmente los más grandes, juegan su propio partido, tienen su propia agenda, algo bueno del gobierno de los Kirchner (algo bueno tenían que hacer) es el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, un proyecto que los grandes medios quieren hacer ver como "la ley de control de medios" cuando lo que dice la ley es distribuir el espectro radioeléctrico equitativamente (un tercio para entidades privadas, un tercio para el estado y un tercio para medios no comerciales), un recurso publico al alcance de todos ya no de los grandazos que dominan la agenda pública.

Imagino en Perú una ley parecida, todos saltarían en defensa de la “libertad de expresión”, pero hay que ver las dos caras de la moneda, nadie es un santo, cada quien jala agua para su molino, y demás frases hechas.

Puedes leer la ley desde acá: http://www.comfer.gov.ar/web/blog/wp-content/uploads/2009/03/ley-final-sin-marcas.pdf

Saludos

Luis Nestares dijo...

Solo algo adicional, toda ingerencia venga de donde venga es lesiva a los intereses de cualquier nación, del mismo modo en el ámbito interno de cada país igualmente las instituciones deben ser muy cuidadosas en no sesgar ni distorsionar sus opiniones ni mucho menos servirse del poder sea este político o económico para amedrentar a los que pueden y deben ejercer el uso irrestricto de la libertad de expresión.
Difícilmente creo que se podrá repetir sucesos como el de los setentas en Chile sin que la comunidad internacional no se pronuncie, en todo caso es sancionable y repudiable todo lo que atenta a la independencia y a la libre expresión.