lunes, 21 de septiembre de 2009

El caso Allison ¿El presidente García no sabía?




Me han educado en el ejercicio de la duda y por tanto la ejerzo. Por otra parte me niego a ser parte del grupo complaciente que, a partir de la versión oficial, hace sus reflexiones. Respecto al caso Allison quisiera, por tanto, manifestar lo que pienso:




1. ¿Ustedes creen que Alan García no sabía que Francis Allison era asesor de Business Track?


2. ¿No es que la relación de Alan García con Business Track se remonta a la campaña presidencial que se inicia en el año 2005?


3. ¿Cuatro años de "servicios" y García no sabe con quién trabaja? Me refiero a Business Track obviamente.


4. Si Alan García le pide a Business Track que chuponee a Ollanta Humala pues "de la gorda me encargo yo" ¿No creen que en vista de los eficientes servicios prestados luego Alan García, ya presidente, ha pedido a los mismos operadores que chuponeen a la oposición?


5. En vista de la relación de confianza entre Alan García y Ponce Feijóo, que termina en el ascenso de este último, no creen que este último le habría comentado al señor presidente que trabaja con un alcalde, el de Magdalena, llamado Francis Allison. Y sobre el ascenso ya se sabía de las relaciones entre Ponce Feijóo y el APRA tal y como denuncia el blog Nauseapolítica en el año 2006. Alguien que llega a ser asesor de BT es porque es de confianza.


6. A estas alturas ¿Cuántos son los que creen que el presidente García no tenía contacto "hace muchos años" con Rómulo León?


7. Luego de casi un año ¿Cuántos son los ciudadanos que todavía creen que Alberto Químper goza de arresto domiciliario gracias a la buena fe del Juez Barreto?


8. La demora judicial en el caso de los petroaudios ¿se debe únicamente a la corrupción en el Poder Judicial?


9. ¿Cuáles son los méritos de Francis Allison para ser ministro de Vivienda? ¿Es suficiente armar una portátil para ser ministro de García?


10. ¿Ustedes creen que las quejas del ministro de Economía sobre los manejos presupuestales del ministro de Vivienda en Ica no llegan a los oídos del presidente García?




Por favor. Si Francis Allison está en el gabinete es por que el presidente García así lo quiere, con conocimiento de causa, pasado "asesor de BT" incluído. El sólo hecho de mencionar una coima en el caso Taboada habría servido para defenestrarlo en un gabinete que tenga algo de conciencia ética. Pero el señor Allison sigue en el Consejo de Ministros y con su presencia compromete y comprueba la relación del gobierno con el caso Petroaudios, del cual no se puede desmarcar, por muchas razones. Pero que no se diga que el presidente no sabía de la relación de su ministro con la empresa chuponeadora Business Track. Eso es un insulto para los peruanos que reflexionamos más allá de la versión oficial.


3 comentarios:

JOSé ANTONIO dijo...

L O G I C O !!!
Nada mas logico y asi para casi todos los casos, como los de accomarca, el fronton, los mirage, etc, etc,.......
sino ??? DE DONDE SACO SU RIQUEZA ESTE INDIVIDUO ??, AH ! no olvidar la complicidad de su señora esposa y sus ministros...
saludos
JOSé ANTONIO

mario dijo...

Como dije en un comentario anterior, cada movimiento que haga Garcia se hunde mas en la arena movediza de la corrupción, estos son chivos expiatorios que sirven de distracción pra que no se focalicen en él y ahora su silenciosa esposa.

chejo dijo...

ademas de donde proviene? del ppc,allison tiene el perfil de los ministros no del apra sino que alan quiere,es para los bisness y faenones, el no figura pero lo hace a travez de gente de la catadura moral de allison. que hace todavia en el gabinete Ugarte? por el perfil nada bueno ,creo que debe haber un buen negocio con las vacunas contra la gripe.y rey? ALGO le sabe a alan.