domingo, 13 de septiembre de 2009

El 93% de casas construídas es insegura

¿Está tratando de comprar una casa? Es de los que busca en el periódico el aviso "se vende casa". Si es así pues tenga mucho cuidado. Según el Colegio de Ingenieros el 93% de las casas que se están construyendo en el país es insegura.
La Ley 29090 es un cheque en blanco que permite el libertinaje en la construcción”, enfatiza el decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Fernán Muñoz y nosotros le damos la razón. Lo que nos llama la atención es el por qué el Congreso, si sabe de lo nefasta que es esta Ley 29090 no la deroga. ¿Habrá un faenón por allí que involucra a más de un padre de la patria? No lo queremos ni pensar, pero esta Ley que fue promovida por Hernán Garrido Lecca y hoy defendida por Francis Allison será la causante de una catástrofe de proporciones cuando algún terremoto tenga como epicentro la capital.
Por otra parte, ¿ven la forma como se viene deteriorando Lima? Edificios sin sentido urbano harán que colapse muy pronto la red de agua y desagüe de los distritos más antiguos de la capital como Miraflores, San Miguel, Magdalena, Jesús María, Surco, Barranco, todo sea por el apetito voraz de empresas de construcción irresponsables.
Esto también tiene daños colaterales. Su casa puede que ya no sea una inversión. El deterioro urbano en algunas zonas es de tal magnitud que el nivel de reventa puede ser ínfimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debe iniciarse una campoaña para demostrar todo los abusos que vienen haciendo estas empresas des-constructoras. Hay que hacerles el paro, pues que se construyan edificios horribles que congestionan el tráfico y no les importa el futuro de los vecinos no tiene nombre.