miércoles, 23 de septiembre de 2009

CADE de la Educación 2009

El día de hoy, en la sede de IPAE, se realizará la primera CADE de la Educación. Es una iniciativa loable y digna de ser apoyada pues reviste mucha importancia. El Comité Organizador lo preside el Dr. Roberto Lerner, quien desde hace años viene haciendo una lucha a veces solitaria e incomprendida sobre el tema educativo.
La educación es la base del desarrollo. Es una verdad contundente que a veces, por su evidencia, se ve como un lugar común, a la cual no se le da la importancia que merece.
Sin una real evolución en la educación (no revolución sino simplemente evolución) va a ser imposible que nuestro país ingrese en el sendero de un desarrollo sostenible. El objetivo no sólo es generar riqueza sino hacer de la misma una consecuencia de un mejor estilo de vida, de una mayor inclusión y un producto de una sociedad insatisfecha que pugna por mejorar permanentemente.
Felicitamos por ello al Comité Organizador que preside Roberto Lerner. La relación empresa - educación debe construirse ya que es parte de la agenda pendiente de nuestro país.
Estaremos presente en este evento. Estamos seguros que el mismo nos dará nuevas luces para emprender el camino de la excelencia en la Educación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un tema fundamental que deberia tener mayor difusión en los medios, pero estos están más pendientes de Fefers, Marco Antonios, Mounstruos, embargo a la U y demas psicosociales.

Luis Nestares dijo...

Espero que las conclusiones que puedas tener luego de asistir al CADE de educación puedan ser distintas a las mías, las mismas que sinceramente no son tan auspiciosas y que he formulado luego de escuchar las declaraciones de Lerner.
El tema de la educación en el país desde el punto de vista de los empresarios, es mas visto como un tema filantrópico, es más si de asignar recursos se trata es muy difícil que suceda.
Particularmente he tenido la oportunidad de pertenecer a empresas privadas desde familiares hasta transnacionales y personalmente no he visto mayor predisposición al tema, espero que los actuales empresarios como Dionisio Romero hijo, Chliper y otros más sinceramente tengan otra óptica, desde luego por el bien de todos los peruanos.
Personalmente creo que el verdadero rol se encuentra en el estado y es en donde se debe regular la participación del empresariado privado como exponsor, un buen ejemplo es el caso de los muchachos del SENATI. Ejemplos a seguir hay varios tenemos el chileno y porque no el de la India, seguramente los mas entendidos podrán hacer mayores aportes.
Muchas gracias.

Ernesto Herrera dijo...

Deberia haber una reforma educacional drastica, cambiar la mentalidad y pensar en grande no limitarnos ni ponernos barreras, debemos dejar de lado el conformismo y la mediocridad, todos debemos apuntar a un mismo objetivo sin miedo al fracaso, planificando el creciemiento y cuempliendo las reglas del juego.