lunes, 28 de septiembre de 2009

Alberto Fujimori y su total agradecimiento a los Jueces

Si al señor Alberto Fujimori se le ocurre por cálculo político confesarse culpable se acaba el juicio. Evita así que el Perú recuerde, a través de un proceso público e imparcial, los delitos cometidos por la banda que se hizo del país durante la década de los noventa.
Los delitos por los cuáles se acusa a Kenya Fujimori son peculado, corrupción de funcionarios e interceptación telefónica. Fueron cometido no únicamente por el acusado sino por un conjunto de personas. Por tanto NO PROCEDE la conclusión anticipada. Más aún con los antecedentes que se tienen, como el de haber huído del país, haber hecho lo imposible por evitar la extradición, haber entorpecido las causas judiciales. Nada de ello sirve para los jueces que se ponen al servicio de los objetivos políticos de Kenya Fujimori.
Pero no sólo jueces ¿Los fiscales u otro sujeto procesal no pueden apelar? ¿Los congresistas se pliegan a esta burla del Poder Judicial? ¿Qué dice Javier Villa Stein en este caso emblemático?
Entre las personas que deberían haberse acercado a declarar estaban Mario Vargas Llosa, javier Diez Canseco, César Hildebrandt. Con esta decisión de la Corte se le da en el gusto a Alberto Fujimori pues muchos hechos ocultos de su gobierno corrupto no saldrán a la luz.
Fujimori está muy agradecido con el Poder Judicial así como los fujimoristas tal y como lo ven en las imágenes del video que muestra líneas arriba Perú 21.
Ojalá algún congresista que entienda lo que es recuperar la decencia en el Perú proceda a la acusación constitucional contra los jueces que se prestan al juego de Fujimori.

4 comentarios:

Juan Rojas Jaén dijo...

no concuerdo, los jueces no pueden hacer otra cosa, si existe confesion, no puede haber proceso, sorry, pero te haz equivocado aca, lo q tienen que hacer es conseguir los vladivideos

Gelacio Huaman Rodriguez dijo...

¿Por que recién reaccionas? Igual hubieras protestado cuando se produjo el juzgamiento anticipado en el caso de la CTS a Montesinos un agente encubierto de la CIA quien se vió favorecido con la "declaración sincera" de Fujimori.-
Me da risa cuando indicas que debieron ser citados Vargas Llosa, el cojo Diez Canseco, el chato Hildebrandt: ¿Que tienen que declarar esos personajes? Iban a ser el rídículo como lo hizo el cholo San Roman, encargado de servir los salames a Montesinos.-

Luis Alberto dijo...

Lo despectivo no hace mas que ratificar lo lumpenesco del fujimontesinismo, ahí están señores vivitos y coleando.
El cholo el chato el cojo, que nievel? pero que nos puede sorprender de esta saga de asalariados de la corrupción que solo salen cunado sus jefes o empleadores los convocan.
Felizmente todos losperuanos sabemos de la trayectoria de cada uno de los aludidos, gente respetable y digna.
Estaremos atentos a la arremetida de todos estos miserables.

Gelacio Huaman Rodriguez dijo...

Mi estimado Luis Alberto, es fácil fijarse la astilla en el ojo ajeno, cuando en el suyo propio hay un tronco.-
Por el "nivel" que dices defender: Puedes contestar la siguiente pregunta: ¿Quien "inventó" el término "fujirata" para atacar al Fujimorismo, o ¿podrías explicar, en todo caso, el propio término que utilizas como "fujimontesinismo"?.-
Atentamente.-