sábado, 26 de septiembre de 2009

Alan Garcìa no viajó a Cumbre Climática

El doctor Alan Garcìa, coherente con su actitud de rematar la Selva, inundar las reservas de bosques vírgenes y promover la tala indiscriminada de árboles para sembrar productos transgénicos, decidió no ir a la Cumbre sobre cambio climático celebrada en la ONU. Si fuera por el doctor García, la selva peruana sería una inmensa losa de cemento.
Es muy lamentable pues el mensaje que se envía al Mundo es que en el Perú, país que será uno de los más afectados por el cambio global, se desprecian esos temas.
Sin embargo el Mundo debe saber que no todos en el Perú actúan con la simpleza conceptual del primer mandatario. En el Perú sí hay organizaciones legítimamente preocupadas por los asuntos ambientales. Lamentablemente se tiene un presidente, Alan García, devoto de asuntos pequeños, atareado en recibir a personas como Fortunato Canáan y sin visión de estadista.
También es una pena que la prensa peruana en su gran mayoría, sea ajena a este tipo de temas, a pesar de que son realmente trascendentales.
Recomiendo la lectura de la nota que hoy prepara para la revista Somos Luis Jaime Cisneros H. Ella se titula Ambiente Cargado, y da cuenta de la ausencia de Alan García a esta Cumbre del Cambio Climático que hubiera sido tan importante para el país.

3 comentarios:

AQUIJE INFORMA dijo...

Estimado señor Juan Sheput:
Hace muy bien en destacar la ausencia de García en la Cumbre Climática mundial.Es el desprecio
evidente por el futuro de nuestras
nuevas generaciones;sin embargo como uno de los líderes de Peru Posible,permítame preguntarle, en la hipótesis de un nuevo gobierno del Dr. Toledo tendríamos la repetición de sus errores en esa misma área.
Impactar negativamente en el medio ambiente, no solo es incrementar el gas invernadero, sino también mirar con indiferencia el uso de agua cuya prioridad es para consumo humano, transferido para los monocultivos de los agroexportadores que no tienen conciencia de la depredación de nuestras reservas acuíferas, sin profundizar en la criminal acción
de la mayoría de trasnacionales de la
minería.
Aparentemente son temas distintos, pero si la estudiamos con visión de estadista, existe una perfecta conexión.
Atentamente:
LUIS IGNACIO AQUIJE HERNÁNDEZ
http://aquijeinforma.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si la prensa rabona hubiera informado sobre los desaires que la comunidad regional le ha dado y le viene dando al doctor García, la inquietud que genera su inasistencia a esta o aquella otra reunión estaría absuelta.

Pero como las rabonas amañan…

Uno de los primeros viajes al exterior del doctor García fue a Ecuador. Específicamente a la asunción de mando del nuevo presidente Rafael Correa.

El doctor García con una descortesía inimaginable que no pasa "desapercibida" por ninguna cancillería, no sólo fue sentado en un lugar inapropiado, al fondo, atrás, en la última silla junto a un representante ‘de color’ de Trinidad y Tobago que no hablaba ni jota de español, sino que a la hora de saludar amablemente a los invitados, Rafael Correa ignoró a Alan García de la lista de "presidentes responsables que luchan por sus pueblos", y en un agregado posterior lo tildó a él y a Alvaro Uribe de "derechistas" ajenos al clamor de los pobres.

"Te has vuelto una negra mona con tanta huachafería..."

En el centro de aquella celebración en Quito, charlaban amigablemente los presidentes Lula da Silva, Michelle Bachelet, Cristina Fernández, Hugo Chávez y Evo Morales. A nuestro flamante adonis, con cara de Jorge del Castillo con estreñimiento, no le quedó otra que intercambiar sonrisas incómodas con el ‘grone’ del costado como se pudo ver en la televisión.

¿Cómo consecuencia de ese desaire fue que el doctor García sólo permaneció en Ecuador 3 horas..?

Nunca se ha dado una explicación del porqué de la visita "relámpago" a Ecuador, cuando todo apuntaba que debía aprovechar tantos presidentes juntos para avanzar en la agenda. Tampoco se ha explicado porque Bachelet al final no lo quiso recoger en el avión ‘Force One’ de Chile.

¿La reciente inasistencia del doctor García a la retoma de mando de Rafael Correa, con el pretexto del cristal "dañado" del avión peruano, es una retribución al desaire anterior de que fue víctima..?

Claro, como era de esperarse, las rabonas del barrio toda alcahuetería y agilitas hicieron su chamba emulando a la alta oficialidad de los marines norteamericanos: "Don't ask, don't tell.." y todas, rechonchas de democracia, en coro, no preguntaron un pincho.

Barranquito repleto de complejos…

García se hizo acompañar a Santiago de Chile del Canciller JGB y el Ministro de Defensa, Allan Wagner, los "blancos", -según él. Al saltar a la vista el evidente trauma de García, la prensa chilena los llamó los 'cholos gigantes' por la alta estatura de los tres.

Por si eso fuera poco, La Moneda de un cocacho le enmendó la plana y señaló los puntos específicos de la agenda y na'má..!

Todas las poses, cuitas, disfuerzos y juramentos que García la noche anterior había hecho en el Jirón de la Unión, se fueron pa'l carajo:

Que las cuerdas separadas por aquí, que las cuerdas juntas por allá, que los nudos marineros, y las uñas voladoras, que el "dos por dos" son cuatro y cuatro y dos son seis, y seis y dos son ocho y ocho dieciséis.." literalmente toda la pantomima se fue al demonio.

Empero, aún con los polvos encima, oliendo a discoteca mapochina donde chancletearon, -se dijo, las cheerleaders de "buenas familias" regresaron a Lima. Ya en casa se cambiaron de lencería y sobre el pucho enrumbaron a reunirse con el apuesto presidente Lula da Silva.

Lula, dejándose de cojudeces, lo llamó "fanfarrón" cuando el doctor García intentó cambiar la agenda previa de un grupo de presidentes de la región.

Desde que el doctor García ha sumido a la presidencia ningún mandatario argentino ha venido al Perú.

¿Casualidad..?

No, en política no existen las "casualidades".

Entonces:

¿Por qué los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela se resisten a visitar el Perú..?

¿Como es la vaina?

Comino

Anónimo dijo...

Juan esa es la realidad en nuestro Peru.la prensa no sirve.sigue defendiendo lo veedadero y diciendo la verdad a este gobierno corrupto
Pepelucho