domingo, 27 de septiembre de 2009

Desplome de la Socialdemocracia en Alemania. Angela Merkel gobernará con los liberales

La Doctora en Física Angela Merkel ha vuelto a obtener una victoria en Alemania y gobernará con el Partido Liberal. Los liberales vuelven así al poder, luego de once años. La Socialdemocracia confirma así el mal momento que viene atravesando en todo el mundo, por culpa de ella misma, por su falta de reformulación ideológica o por culpa de sus malos representantes.
En Perú, por ejemplo, la socialdemocracia tiene en el APRA a uno de sus exponentes. Y como sabemos el APRA ha sido colonizada por un sector del empresariado. Es un partido que desprecia su propia ideología y defiende, sin debate ni razonamiento, lo que le indiquen sus colonizadores.
Volviendo a Angela Merkel. Siempre he admirado su razonamiento científico que potencia sus cualidades políticas. Duda de los que hablan mucho. Desprecia la generalización. Admira la eficacia y las mentes cartesianas, científicas. Odia la retórica y la demagogia. Su trayectoria demuestra que es una coleccionista de triunfos construidos paso a paso, fruto de la reflexión y buen uso de la estrategia. Pareciera que pone en práctica permanentemente una de sus pasiones: la física cuántica.
Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo tiene una nueva oportunidad.

No hay comentarios: