jueves, 13 de agosto de 2009

Luis Castañeda Lossio teme una campaña de debate y destape

El blog Pepitas de mi amigo Fernando Valencia ha reaparecido con una nota sobre Luis Castañeda Lossio. En ella habla de la contradicción existente entre su duda sobre postular a la presidencia y las pintas que han aparecido en diversos lugares del país con la frase "Castañeda al 2011". Si bien es cierto sostengo que Luis Castañeda Lossio no va a postular a la presidencia, pues teme una campaña de debate y destape, no puedo negar que sus allegados vienen haciendo uso clientelista de servicios públicos en favor de la candidatura de Castañeda. El Hospital de la Solidaridad es un ejemplo.
En Lima la ciudadanía, lenta pero progresivamente, viene abriendo los ojos respecto a la real incapacidad de Luis Castañeda, su falta de planificación y honestidad, su ausencia de rendición de cuentas, su prepotencia y abuso, la sobrevaloración de las obras que realiza y el deterioro permanente de la ciudad. Este despertar de Lima, de aquí a la próxima campaña, se trasladará a todo el país.
Sería muy interesante confrontar políticamente a Luis Castañeda y a los miembros de su partido en una campaña electoral presidencial. Sería realmente muy interesante.

3 comentarios:

Pedro Tierra dijo...

Los apristas batuteados por Alan García están siguiendo, respecto al alcalde Castañeda Lossio una política de "dejar hacer, dejar pasar".

Saben, como sabe o intuye cualquier ciudadano medianamente informado, que se están cometiendo latrocinios de marca mayor en todas las obras viales de la actual gestión.

Alan García está dejando que se infle Castañeda para en el momento preciso...supongo unos meses antes de la parte caliente del proceso electoral presidencial del 2011, soltarle a sus dobermans del parlamento, Contraloría y la "prensa amiga".

Esto para favorecer a su candidata Keiko Fujimori, que le garantiza impunidad para todas las raterías de él y su horda durante su segundo mandato.

Es posible que "el muertito" sepa de esto y, a su vez, s{olo aspire a una nueva gesti{on en la alcaldía cuyo propósito fundamental sería que "no quede huella".

Anónimo dijo...

Ing:Juan Cheput.
El Burgomaestre Capitalino aparentemente no tiene problemas sobre lo que hace,nadie cuestiona legalmente su manejo economico no hay ningun Peruano que lo haya denunciado en la via Penal o Civil por algun caso que linde con la Corrupcion que lo hay como el caso de la Firma del Contrato Monopolico de Lidercon y los ciudadanos del volante se cansaron de reclamar acaso se presento una queja ante el TC de ser asi por que la demora en su pronunciamiento,tambien fue mencionado por Abel Salinas y Romulo Leon Alegria ambos del Apra en la modalidad de los contratos de ejecucion de sus Obras es esto legal si es ilegal por que La Incontraloria no lo investiga,lo que pasa el problema somos Nosotros que inmemoriados elejimos a Politicos que prometen y prometen y alli tenemos al Mandatario Peruano las Services la Renta Basica de Telefonica La tolerancia cero al manejo y manipuleo de insumos para Elaborar Drogas La lista de los Barones de la Droga despotrico contra El Sat y siguen sus Abusos Los Jubilados siguen esperando que otro Gobierno les pague lo justo por sus Pensiones del IPSS tenemos a los Fonavistas que van muriendo de tanto esperar de alargue en alargue mientras al Gobierno lo unico que le intereza es RECAUDAR y Recaudar inflando cada dia mas La Planilla manejada en el PENUD que es una modalidad de endeudamiento interno ,asi encontramos a una Parra sin uvas pero con trafico de influencias por que en el Peru todo es negocio mientras una Congresista vocifera Por que No Me Da La Gana,y por alli aparece otra Congresista Fabiola Inmorales que desconoce y no sabe como y por que llego a esa Curul,mientras Lurdes critica al Ekeko su partido le da el voto de confianza llegando a la conclusion que los Peruanos votan por lo que ven ven Obras escaleras interminables y la adulteracion de los Presupuestos y gastos no le prestan bola ya que el nivel de Educacion no es optimo y somos menos los que entendemos de hacer un Balance examinar un Presupuesto cotejar la veracidad de las facturas el invento de trabajadores Fantasmas y sacar dinero en efectivo en fin toda una maquinaria de Falsificacion que a la Contraloria le duele cuesta y oculta 'Por que es reservada"el caso del Crimen Ecologico en Chorrillos tiene una perdida al aporte de los Peruanos por que la Mutilacion de los Arboles que ya no se practica en ninguna parte del Planeta tien un costo Manipuleo hacerlo crecer regarlo las horas hombre que se pago "Son ahora una perdida"?Como se Justifica,como le dan de baja,caso hacen un Extorno Contable,de ser asi,cuantos Delitos Ocultos hay? .gracias Jose Zegarra Caballero.

Anónimo dijo...

Muy saludable su de decisión de generar un debate, Castañeda no es imbatible, lo del hospital de la solidadridad no es un buen referente de gestión conosco gente que se atiende por el simple hecho de que paga ya nada es gratis.
Otro tema custionable es la gestión del SAT de EMAPE así que material para el debate existe sin siquiera nombrar el Metropolitano.
Tema para el debate existe y mas bien por los muchos que seguimos su blog y su trayectoria seria bueno que antes de cualquier confrontación se haga el descargo del tema espinoso de los lotes 88 y 56 del gas ya que eso se vio el año 2004 en pleno gobierno del que Ud. fue parte fundamental.
Esperamos sus comentarios.
Saludos