jueves, 13 de agosto de 2009

Alejandro Toledo sigue subiendo en las preferencias

La última encuesta de la Universidad Católica, a cargo del IOP que dirige Fernando Tuesta, trae un dato muy interesante en las preferencias de la ciudadanía para las próximas elecciones presidenciales. El declive de Luis Castañeda Lossio y el ascenso sistemático de Alejandro Toledo que pasa así al tercer lugar por debajo de Lourdes Flores Nano y Keiko Fujimori.
La diferencia entre los "punteros" de las encuestas y Alejandro es que tanto Keiko Fujimori y Lourdes Flores tienen presencia permanente en los medios de comunicación. Igual sucede con Luis Castañeda que tiene un conjunto de periodistas que por sus comentarios parecieran que hablaran por él incluyendo al programa radial "Los Chistosos". Alejandro Toledo, por encontrarse trabajando en la Universidad de Stanford, una de las 3 mejores del mundo, no tiene la posibilidad de establecer, por el momento, un contacto más permanente con nuestros compatriotas. El incremento que se manifiesta en las encuestas se debe, desde mi punto de vista, al efecto comparación. Entre el cúmulo de incompetencias que se suceden en la actualidad y los resultados del anterior gobierno, los ciudadanos reconocen los logros del presidente Toledo.
Es cierto que aún falta mucho para el próximo proceso electoral. Pero el clima político y por tanto polémico se viene agitando. Por el momento las tendencias nos indican que el único que tiene un incremento sistemático en las preferencias electorales es el presidente Alejandro Toledo.

3 comentarios:

Juan Rojas Jaén dijo...

un consejo,,,,,hagan un comparativo del accionar del gobierno de toledo en el terremoto de arequipa, moquegua con lo hecho por alan.

otro consejo, en la proxima campaña, integren a la selva, expongan la necesidad de una via ferrea o carretera a la selva....

DEJA TUS DATOS O REQUERIMIENTO dijo...

Alejandro Toledo se va convirtiendo en la única opción para el 2011, realmente si se compara el Gobierno de toledo con el de Garcia, Toledo se lo lleva de encuentro por varios cuerpos de ventaja.
Cardan

Anónimo dijo...

Soy un joven que vivió asqueado la represión y la corrupción de los noventas, luego vino la esperanza con Alejandro Toledo, pero lamentablemente este gobierno aprista ha hecho retoceder al pais con muertos, corrupción y acciones antidemocráticas que son los viejos vicios de la politica cochina que se ejerce en el pais.

Quiero apoyar al Presidente Toledo en las proximas elecciones, creo en èl y en su equipo, el desarrollo del Perú es algo serio y debe impulsarse con profesionales y con visión, que hago para apoyar al Dr. Toledo???