lunes, 10 de agosto de 2009

Gastón Acurio o La genialidad de un cocinero

Nos alegra mucho el triunfo y reconocimiento que se hace a un peruano. La excelente revista Quepasa acaba de dedicarle un reportaje a nuestro compatriota Gastón Acurio, el cual quisiéramos compartir con ustedes. El artículo se llama El Método Acurio, que narra la visión, emprendimientos, planes de uno de nuestros grandes cocineros emblemáticos:
El Método Acurio
A Gastón Acurio el Financial Times lo puso en portada. El Foro Mundial de Davos lo incluyó entre los líderes económicos del futuro. Su empresa -que ya es global- factura US$ 65 millones al año. Perú ya encontró cómo conquistar el mundo: todo gracias a la genialidad de un cocinero...Continuar leyendo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gastón debe ser uno de los peruanos, sino el único, más influyente (para bien) de este siglo, un referente actual imprescindible dado que los jóvenes requieren este tipo de paradigmas.

Juan Sheput dijo...

La influencia en la población no es patrimonio de la política o la intelectualidad. En estos días hay un vacío intelectual y la política peruana da pena, no existen referentes válidos al menos en este último medio. En ese sentido Gastón llena un vacío aunque aún le falta para constituirse en un referente aceptado por todos. Talento le sobra así que no dudo que lo logrará, por el bien del país.

Anónimo dijo...

Es ejemplar lo de Gaston, pero tuvo mucha suerte ya que pertenece a una clase en donde una persona que tiene algo de talento puede triunfar con mayor facilidad.
Me pregunto que hay de los miles de jovenes que no tienen esa posibilidad.