sábado, 1 de agosto de 2009

El discreto encanto de los chuponeadores: a propósito de Business Track

Nos gustaría creerle a los voceros del gobierno de Alan García respecto a que no tienen nada que ver en la interceptación teléfonica practicada a militares de Chile y Ecuador. Como se sabe, de acuerdo a versiones de “Caretas” y “La República” "en los discos duros de la empresa BTR, cuyo gerente general es el marino en situación de retiro Manuel Ponce Feijóo, se hallaron correos electrónicos interceptados a militares chilenos y ecuatorianos".
La información, desde nuestro punto de vista, tiene todo el aroma de los psicosociales que pone en escena este gobierno. Un escándalo de "chuponeo" contra chilenos y ecuatorianos servirá para que nos olvidemos de individuos como Carlos Arana y el uso clientelista de los programas sociales, que pasemos por alto los decretos de urgencia antesala del gran faenón, para que la despistada comunidad cierre filas contra los enemigos del norte y del sur y, finalmente, para que se desvíe la atención del principal de los problemas del segundo alanismo: la gigantesca corrupción.
Nos gustaría creerle al gobierno de García y a su Canciller pero no podemos. No podemos porque la falta de transparencia y la falta de escrúpulos para entorpecer las investigaciones referentes a los petroaudios y por tanto las víctimas de los chuponeos, han venido de los más altos niveles del gobierno.
Así que por ello creemos que estamos nuevamente viendo el nacimiento de otro burdo psicosocial en el cual han caido ingenuamente chilenos y ecuatorianos. Lo de Business Track es otra cortina que ya pasará.

1 comentario:

Roxie dijo...

Ya es hora que el Poder Judicial se ponga los huevos y que de una vez por todas saque a la luz lo que se viene encontrando en la maquina de Romulo Leon Alegria que todos los Peruanos estamos seguros culminara por destapar la alta corrupcion que se venia y viene cociendo en este gobierno de Alan y compania. Gracias a la gente de BTR se descubrio esta corrupcion....pero de hecho el gobierno quiere demorar la investigacion para ver como puede hacer para que su gente no salga mas embarrada de lo que ya esta. Alan solo necesita tiempo para cranear (si lo logra...pues le queda poco tiempo) para ver como se limpia el y su gentita. Por que el caso del chuponeo si esta relativamente avanzando mas rapido que el de los Petroaudios...sera que Del Castillo, Garrido Lecca y el propio Alan Garcia Perez tienen miedo de lo que pueda encontrarse...por que no se investigan las visitas de Del Castillo y demas ministros a la suite del Country Club hotel donde se hospedaba Caanan? Sera que tienen miedo de encontrar audios respecto a sus negociados ocultos en dicha suite? Ya es hora de que se destape realmente toda esta corrupcion y que los heros (si asi es como algunos Peruanos calificamos a la gente de BTR ) que se arriesgaron y ahora estan pagando y estan privados de su libertad por el mero hecho de QUERER A SU PAIS....pues si no se les ha probado nada y siguen adentro mientras culminen la investigacion....