miércoles, 19 de agosto de 2009

El Comercio y la Ley de la Mordaza


Por lo visto para el diario El Comercio el debate repecto a la llamada "ley de la mordaza" no reviste mayor importancia. No le dedica ni una llamada en su portada, brinda dos páginas enteras a los problemas entre la U y el Alianza Lima y ya en el interior tan sólo una pequeña nota juega el rol de elemento cumplidor.

El Comercio es, qué duda cabe, el diario más importante del país. Ahora comprendemos porque no es el más influyente. Pareciera haber optado por alejarse de los grandes temas o practica, quién sabe, de repente la autocensura. Total, el silencio siempre es una forma de congraciarse con el gobernante de turno.

4 comentarios:

Ursula dijo...

la mañana pasada Glatzer tuesta de radio san borja llamó El Peruano al Comercio. Un lapsus que nos dice mucho.

Luis Corzo dijo...

Si pues y a su hermano menos popular Peru 21 tampoco le hace cosquillas esta amenaza. ¿Por que sera?

Juan Sheput dijo...

En honor a la verdad Perú 21 sí demuestra un estilo más imparcial y distante del poder de turno y hace críticas como sugerencias. No se puede igualar a El Comercio.

Anónimo dijo...

Y no solo El Comercio, la República tambien no fue contundente, la libertad de expresión e información es un derecho fundamental de cualquier democracia, y debe ser defendida con unanimidad y más por los medios de comunicación que son vitales en el ejercicio de esos derechos.