martes, 4 de agosto de 2009

Continúan las mentiras: Castañeda Lossio dice que faltó comunicación.

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio sigue desinformando a la ciudad. Ahora, luego del arboricidio cometido en Chorrillos se justifica diciendo que faltó información. Pienso todo lo contrario: jamás hubo voluntad de comunicar algo. No se ha respetado a los vecinos de Chorrillos como antes no se respetó a los de Barranco ni a los de Comas o el Cercado. De manera subrepticia se procedió a talar los árboles a las 2 de la mañana con alevosía y ventaja, aprovechando que los vecinos dormían ¿ a eso se le llama fallas en la comunicación? Por lo visto el alcalde Castañeda Lossio intenta burlarse de la inteligencia de los vecinos chorrillanos.
Un árbol que se consolida luego de muchos años no se sustituye con el sembrío de retoños. Decir que se sembrarán 3,000 árboles no es una solución, es una burla. Los añejos árboles son irremplazables y las medidas anunciadas por Castañeda constituyen una burla a los ciudadanos. Por otro lado ya hemos indicado el tipo de árboles que siembra Castañeda. No son ficus, tipas, robles o cedros. Son sauces, árboles sencillos y con poquísimo horizonte de vida que exigen mucha agua, escasa en Lima y que retoñan, "prenden" rápido, al poco tiempo de haberse sembrado. Son perfectos para el engaño de la sustitución. Y de eso el Ministerio del Ambiente no dice nada.
Lima cada vez está mas deteriorada. El Metropolitano como todas las obras hasta ahora inauguradas no son ninguna solución.

2 comentarios:

Jaime Coronel dijo...

Este tipo acaba de entrar en la galeria de los grandes politicos cinicos.

Una verguenza carajo! Se esta burlando de todos!

Anónimo dijo...

En la Florida especialmente en Miami Beach si quieres remover un Arbol o Palmeras desde la raiz,tienes que pedir permiso a pesar que esta dentro de tu propiedad de los contrario te MULTAN,este Crimen Ecologico del Burromaestre Capitalino que ademas es Mudo debe tener una sancion Economica constituyendose los Vecinos Chorrillanos en Parte Agraviada y denunciarlo en Lo Penal y Lo Civil este Abuso del Funcionario que hace Lo que le da la Gana con recursos AJENOS deben castigarlo donde mas le duela que es en Lo Politico si ahora tiene un rango menor Imaginense cuando se cumpla su Pesadilla de ser Presidente del Peru el ABUSO sera Total cuanto fue el costo de cada arbol,cuanto tiempo se demoraron en crecer,cual fue el costo del agua de riego,el costo de los empleados que hicieron esta labor.- Asi es muy facil como no me costo los voy a talar,ni siquiera Remover y ubicarlos en otras areas que dira el Ministro del Medio Ambiente Antonio Brack Egg,dentro del Pasivo se Contabilizara como una Perdida acaso La Contraloria le aperturara algun Proceso,hay autoridades en el Peru,o esperaremos el 2011 .Y no sigamos soportando Gamonales .