miércoles, 5 de agosto de 2009

Cuarta Lista con Olor a Estafa

Grandes cambios entre lo acordado y lo presentado denuncian los dirigentes sindicales en la Cuarta Lista de ceses colectivos promulgada ayer por Alan García en Palacio de Gobierno.
No nos sorprende. La trampa y la mala fe son atributos de este gobierno.
Por primera vez no se hicieron presentes los dirigentes sindicales. Inclusive, ante el evidente "cambiazo", el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros retiró su firma. Sabe lo que hace. Esta situación amerita una investigación penal en lo futuro.
Ya desde hace un tiempo unos amigos de prensa me comunicaron que en esta Cuarta Lista había intervención de delincuentes vinculados a los petroaudios. Tampoco me extrañaría. Es el tipo de manejo de los asuntos públicos en el segundo alanismo.
La ciudadanía debe tener en cuenta este tipo de "gobernar" para que no se repita jamás. El engaño, la mediocridad, la vocación por la corrupción, el servilismo a algunos sectores empresariales y el predominio del lobbysmo no son características de una política moderna y mucho menos decente, que la hay.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ing :Juan Cheput .-Ojala tenga suerte de que alguien me responda sobre estas Listas el por que?en ningun Consulado Peruano se aperturo la opcion de Inscribirse a este beneficio ya que cientos de extrabajadores despedidos durante La Dictaduira del nonato Japones nos fuimos del Peru muchos de estos con la Crisis en USA no tienen como RECLAMAR alguna compensacion y ese dinero le ayudaria a mejorarla situacion familiar donde la Economia Peruana del Daltonico garcia esta en Rojo y la multiplicacion de los Panes se ha cambiado por la multiplicacion de las casas y el favoritismo partidario pesa mas que lo justo y legal como era de Ruin el Emperador que cambio La Contitucion para evitar la avalancha de reclanos por Beneficios Sociales que antes era Imprescriptible ahora esto cambio y me di un Chasco cuando regrese al Peru y en Ministerio de Trabajo me dijeron Ya Fuiste no hay nada que reclamar y lo peor No puedo participar en la Inscripcion de ALGUNA lista menos aun No soy Carnetizado por el APRA,la situacion de Ilegal en Ney York es angustiosa alguien podra AYUDARME con los emails de algunos Congresistas mi nombre es Alberto R. y vivia trabajaba en Chosica gracias.

Anónimo dijo...

Sobre este tema hay varias varaias cosas que contemplar, como lo es si efectivamente la ley reconoce a los que fueron cesados injustamente y a los que cobraronn incentivos, respecto de los primeros estoy seguro que es la gran minoria ya que toda la burocracia estatal provenia del Belaundismo y del primer gobierno aprista, gente que copó las instituciones públicas por favoritismo partidario y que obviamente era una clase trabajadora en su mayoria incompetente.
respecto de los segundos en primer lugar se tendria que averiguar si es que cobraron los famosos incentivos, por esa epoca la idea era cobrar para luego poner un negocio o simplemente viajar.
Hay muchas cosas que investigar respecto de las cuatro listas.
Ud Sr. Sheput que fue ministro y vio de cerca esto sabe perfectamente de loq ue se trata, así que seria muy conveniente que se pronuncie al respecto.

Anónimo dijo...

Varios compañeros ex trabjadores que estuvimos viendo nuestro caso en la Defensoria del Pueblo e inclusive estuvimos en la pre-lista, no hemos sido incluidos en esta cuarta lista, creo que como ud, dice han hecho el cambiazo a ultima hora,en el Ministerio de Trabajo, como siempre los apristas expertos en trafa,a favor de sus similares que en el primer gobierno entraron tipo pait, aprista.Esa es la reforma alanista pura corrupcion.Esta cuarta lista es un reflejo de ello.