lunes, 10 de agosto de 2009

Alejandro Toledo asciende al tercer lugar en preferencias presidenciales


La última encuesta nacional de CPI trae como novedad importante que el ex presidente Alejandro Toledo asciende al tercer lugar en las preferencias ciudadanas para la elección presidencial del año 2011. Ello demuestra que, conforme pasa el tiempo, la mayoría de peruanos compara y se da cuenta que durante el gobierno de Alejandro Toledo se estuvo en una condición muy superior a la que se vive en la actualidad con el doctor Alan García.

En tanto los otros candidatos descienden, Alejandro Toledo sube. Ello es más meritorio pues el ex presidente no se encuentra en el país, no tiene una bancada parlamentaria representativa, Perú Posible está en proceso de consolidación y no hay mayor presencia en los medios de comunicación. Si Perú Posible tuviera una bancada representativa y se hiciera presente en los medios de repente la posición de Alejandro Toledo sería mucho mejor.

Hay elementos que ayudan a esta posición. La ciudadanía reconoce que económicamente se estaba mucho mejor con Alejandro Toledo que con García. En el actual gobierno la corrupción y el alza de precios se ha desencadenado lo cual genera repudio en la ciudadanía. Mientras los programas sociales con el presidente Toledo se manejaron de manera imparcial hoy se requiere el carnet aprista para algún beneficio. La salud de la democracia se ha deteriorado.

Aún faltan 20 meses para el día que se vote por el nuevo presidente. El ascenso de Alejandro Toledo es un indicador que la gente está harta de la corrupción que representan algunos de los candidatos.
La encuesta completa de CPI la pueden leer en el siguiente enlace:

6 comentarios:

Mario Villafuerte Vicencio dijo...

La despolitización a través de las Comisiones de Etica y Transparencia, y la vigilancia social en el manejo de los programas sociales -constituyen entre otros- acciones importantes que más recuerda la población rural, del gobierno de alejandro Toledo.
Basta citar un hecho. En una entrega de obra de Agua Potble, los beneficiarios, mostrando carteles de agradecimiento, pidieron más obras para su comunidad; el Jefe Zonal fue separado del cargo, bajo el supuesto de que estaba intentando politizar el Programa "Mejorando Tu Vida".
En el gobierno actual, cuanto más idolatría a Alan García, es mejor.

Luis Nestares dijo...

Diremos que de momento preocupa que Toledo tenga el 50% de Keiko. Lo que sucede es que el fujimorismo sí tiene una bancada significativa y representativa, a quienes se puede acusar de cualquier cosa menos de no trabajar por su líder y por el futuro de su partido.
A los que seguimos no de muy cerca los últimos acontecimientos francamente nos gustaría que PP tuviera al menos la mitad de lealtad que tienen los fujimoristas respecto de su líder y su partido, ya ve Ud. el caso del inefable Waisman.
Esta comparación podría resultar hasta ofensiva pero que se puede hacer la realidad nadie la puede cambiar, mucho menos ahora que como Ud. comenta se encuentran en un perido de consolidación, sinceramente esperamos que esta consolidación sume y no reste, sea como sea esto se vera cuando se den los fuegos y se se conozcan a los integrantes de cada partido y ojala se pueda remontar esta diferencia porcentual que marca el Fujimorismo.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho por el presidente Toledo, supongo que ese ascenso ha implicado que el gobierno ya suelte "a los perros de caza" para atacarlo, lo último que han sacado es esto de Camisea, hoy por ejemplo, Hildebrandt ha entrevistado a un congresista aprista Tábara y se han despachado a su gusto contra el presidente Toledo por el supuesto favoritismo a la exportación de gas en desmedro de los intereses nacionales, estoy seguro que el Sr. Toledo dará las explicaciones del caso por que no creo que este escandalete tenga fundamento.

Anónimo dijo...

ing. Sheput felicito el mostrar y comentar esta encuesta porque nos muestra que no somos un pueblo tan inmemorioso como pareciera, ya que definitivamente los desatinos del gobierno presente le permiten a un buen numero de peruanos recordar y reconocer la obra y las base para otras obras qeu recogio este gobierno (semilla que se planto en el corazon de los peruanos).

Espero su comentario y se nos informe como participar mas activamenete en la consolidacion de Peru Posible.

Trabajador Portuario.

Carlos Navarro H. dijo...

espero su respuesta Ing. Sheput. Gracias

Juan Sheput dijo...

Gracias por los comentarios. es importante que hagamos política. Muchos desean que los ciudadanos se alejen de la acción pública para así ocuipar el espacio y poder manipular. La mejor forma de activar es visitando el partido, en el local central de Pershing en horas de la noche. siempre encontrarán militantes allí. Muchos saludos y gracvias nuevamente.