jueves, 27 de agosto de 2009

Alan García, la reconstrucción de Pisco y los colegios emblemáticos

Una vez más Alan García se ha referido a Pisco. Dice que la reconstrucción marcha a paso "firme". No se da cuenta que ya nadie le cree. Sin embargo a pesar de la "firmeza" acusa de ineficiencia a los funcionarios encargados y lanza sus dardos contra las leyes burocráticas que impiden la reconstrucción. Nada más falso. Lo que no quiere decir el doctor Alan García y oculta la prensa y sus oxidadas unidades de investigación es que lo que sucede en Pisco sería fruto de una gigantesca corrupción, que empezó la misma noche del terremoto con el caso de los alimentos sobrevalorados del SIS, uno de cuyos responsables salió liberado de toda culpa gracias a Alan García por padecer de una enfermedad terminal, igual que Venero, igual que Crousillat.
El caso de la reconstrucción de los colegios emblemáticos es similar. Millones de soles despilfarrados en obras que nadie ve. Hoy en la mañana, el cien por ciento de las llamadas telefónicas a una radio local denunciaban el deterioro, abandono y suciedad de los colegios que dice el gobierno está refaccionando. Por mas que el locutor deportivo se esmeraba en justificar el accionar del gobierno, la gente indignada mencionaba uno y otro caso. El esmerado locutor oficialista llamaba desidia de las autoridades a lo que una vez mas sería simple y gigantesca corrupción.
Sin embargo estos casos no existen para la gran prensa. Para ella solo son importantes los crímenes de la señora Alicia, el maquillador Marco Antonio o la señora asesinada por sus familiares. Sordidez que permite maquillar el espectáculo de corrupción y mentiras en los que está envuelto el país gracias, una vez más, al segundo alanismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Juan, para un ejemplo, en Tacna en el Colegio Coronel Bolognesi seguimos a la espera de lo ofrecido por este gobierno aprista, que asi como está parece que sólo quedará como la ONA, FORSUR, TLC HACIA ADENTRO y otros.
Edwin

Anónimo dijo...

Aproposito de los colegios emblemáticos y las obras realizadas por el MINEDU.
Le pido que mire con detenimiento al enlace que se indica que corresponde al SEACE en el apreciarán que las ejecuciones de obras que en su mayoria corresponden a COSAPI y como sifuera poco también le adjudican bienes de tecnologia como computadoras, proyectores y otros.
COSAPI tiene un convenio con el Ministerio pero eso basta para barrer con toda las compras de bienes y servicios, es que acaso computadoras y proyectores no la pueden vender otras casas representantes de marcas, acaso no hay empresa que pueden vender servicios en mejores condiciones.
La verdad de la milanesa es que esto es un faenon y que los funcionariso de COSAPI son muy allegdos al ministro Chang.


http://www.seace.gob.pe/Default.asp?_CALIFICADOR_=PORTLET.1.47.0.3.10&_REGIONID_=1&_PORTLETID_=47&_PRIVILEGEID_=5&_ORDERID_=0&_PAGEID_=3&_CONTENTID_=10&_USERID_=%3C%21--USERID--%3E&_EVENTNAME_=&_OBJECTFIRE_=&_OBJECTEVENT_=&scriptdo=PKU_OPNEGOCIO.doviewoportunidades&lpcodentidad=&aplicatribunal=&lpinproclose=0&lpnombre_sigla_entidad=PROGRAMA+NACIONAL+DE+INFRAESTRUCTURA&lpf_registro=&lpcodobjeto=&lpproc_tipo=10&lpcodtiposubasta=&lpproc_num=&lpanhoentidad=2009&lpproc_sigla=&lpdep_codigo=&lpitem_descripcion=&lpproc_numtrib=&lpanhoentidadtrib=

Anónimo dijo...

Dos años y ni siquiera se han terminado de sacar los escombros, ineptitud es poco para definir semejante dejadez, eso ya debe ser penado por que pareciera que aproposito no hacen nada...quiza por que esperan que siga llegando el dinero y continue "la faena".

Anónimo dijo...

Los procesos que se ejecutaron por el MINEDU, son por? adivinen?. sí exacto, POR EXONERACION.
Un modalidad de compra obviamente muy conveniete para los intereses de quienes no les interesa la sana competencia.
El enlace del SEACE muestra mucho, seria bueno seguirlos uno por uno me refiero a cada proceso. las justificaciones de adjudicación francamente no resiste el menor analisis.
Felicitaciones a quien se tomo la molestia de urgar en la web del seace, aunque en las compras estatales no es dificil encontrar este tipo de casos.
Sugiero hacer un enlace entre todos los lectores de este blog para hacer este tipo de denuncias obviamente el autor tiene la ultima palabra.
Saludos a todos.