lunes, 6 de julio de 2009

Sobreactuación del gobierno para dar imagen de victoria

La estrategia del gobierno está clarísima: venden la idea de un Gran Paro Nacional cuando lo que hay es una simple marcha en Lima para luego, comprobada la asistencia laboral, se diga que el Paro fue un fracaso.
Por eso ha sido muy oportuna la aclaración de Mario Huamán. Ya en horas matutinas el que escribe, había manifestado en una emisora local que la CGTP no había anunciado un Paro en Lima. Si mañana los conductores radiales y televisivos dicen que el Paro ha fracasado cuando lo que hay es una marcha, pues estaremos asistiendo a una manipulación y manejo de los medios a antojo del gobierno, con lo cual se podría decir que no hay plena libertad de información.
Los que si no van a laborar son los conductores de vehículos públicos. En ese sentido el día de mañana podrían haber problemas.
Por otro lado son conmovedoras las banderolas que militantes apristas sostienen en los puentes de la Vía Expresa. En ellas repudian a Hugo Chávez y dicen no a la violencia. Ignoran que el principal incitador de la violencia es el propio presidente García, con su falta de competencia para dirigir los destinos del país.
A los apristas habría que decirles que de tanto nombrar a Hugo Chávez ya nadie les hace caso. Se ha convertido en un personaje muy familiar para los peruanos. Por lo tanto al ser familiar ya no se le tiene miedo y por tanto igual da un cambio de "sistema". Hugo Chávez debe estar muy agradecido con Alan García.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ellos estarán listos para hacer las denuncias
http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=view&id=1206338

RendonWilllka dijo...

Si alguna virtud tiene este regimen es el de tener sometido a todos los medios de comunicacion salvo contadas excepciones, ya parece los buenos tiempos de la dupla Fujimori-VMT, una prensa sometida o alineada a los intereses oficiales a fin de desinformar y mantener sumido en la oscuridad al pueblo peruano con espacios periodisticos dominicales disque "politicos" que tocan de todo menos del analisis e investigacion que deberian de realizar, ahi digo lo que siempre comento entre amigos el Pdte Toledo en un mar tespemtuoso con toda la prensa en contra buscandole el menor traspies para fustigarlo supo maniobrar y dejar en buen puerto el barco y no como el actual "pdte" que en aguas mansas amenaza con zozobrar cada rato y eso que cuenta con todos los medios sometidos . A estas horas parece que don Romulo saldra orondo de SanJorge cubierto por la cortina de humo de la muerte de Alicia Delgado que tan vil y escabrosamente y sin el menor respeto tocan la memoria de esta artista. Saludos Ing y siga analizando a este regimen ducho en criolladas y trapacerias para salir del paso pero torpe y lento para resolver situaciones. Eso de ofrecer el bono de 20 es de antologia, sera un festin para los transportistas