jueves, 2 de julio de 2009

Poder Judicial defiende vergonzoso fallo que favorece a Rómulo León

La fuga de Rómulo León, perdón, el cambio de régimen, de detención efectiva a arresto domiciliario, demuestra el grado de deterioro al que ha llegado la componenda entre el Poder Judicial y el gobierno de Alan García. Este cambio no es un hecho aislado. Verlo así sería un error. Se inscribe en una serie de hechos que demuestran la voluntad del gobierno de evitar a toda costa que se sepa la verdad en el caso de los petroaudios.
¿Por qué el Ministerio del Interior dilató la captura de Rómulo León cuando este era un sujeto habido cuando se destapó el caso de los petroaudios?
¿Por qué cambió el régimen de detención de Alberto Químper, a pesar de las burlas de éste hacia el Congreso y el propio Poder judicial?
¿Por qué trató con guantes de seda a la secretaria personal de Alan García y a Luis Nava Guibert, secretario general de Palacio de Gobierno?
¿Por qué a la fecha sólo se han escuchado el 5% de los audios, quedando pendientes el 95% de audios restantes?
¿Por qué el Poder Judicial a la fecha no puede abrir la computadora de Rómulo León?
¿Por qué si los jueces no saben lo que hay en la computadora pueden decretar el cambio de régimen a arresto domiciliario?
Es repugnante que la corrupción esté vigente en el Perú y goce de una impunidad peor que la que gozó durante el primer gobierno de Alan García.

6 comentarios:

Jaime Del Castillo dijo...

No te hagas muchas preguntas Juan, sabes bien que ahí esté el compañero CESAR VEGA VEGA aprista hasta sus huesos quien protege a AGP y a todo el alanismo ¿Alguna duda?

El regreso de Locomotion dijo...

Es una verguenza este FALLO (porque nunca una burrada judicial mereció mejor denominación) que demuestra el grado de corrupción del actual Poder Judicial.

El Presidente Toledo no llegó jamás a interferir con el Poder Judicial en los nauseabundos niveles que vemos ahora.

Anónimo dijo...

Que pasaría si mañana don Rómulo León Alegría se agencia un pasaporte cien por ciento original, "legal", salido de la imprenta del Estado, emitido con todas las de la Ley por el Departamento de Extranjería del Ministerio de Relaciones Exteriores, con todos los sellos correspondientes, las firmas requeridas debidamente acreditadas de sus titulares, con el nombre de pila completo que le perteneció a un ciudadano peruano cuyos restos desde hace varios años descansa en el cementerio El Angel, que por casualidad tiene características similares, edad, estatura, a la de Rómulo León, cuya fotografía obra en el documento fraguado.

Con este pasaporte CIEN POR CIENTO "legal", el mejor y "único" amigo que verdaderamente cuida las espaldas del doctor García, según repetitiva confesión de la congresista Lucíana León, su padre y el mismo presidente García Pérez, don Rómulo León Alegría, aburrido del encierro domiciliario sigue los pasos del prófugo de la justicia peruana, el "chapulín" Eduardo Calmell del Solar, y viaja, no al Chile nervioso de la señora Bachelet, sino a la narco Colombia del 'todo terreno' Alvaro Uribe, donde por cuestiones difíciles de explicar los sabuesos del ministerio del Interior aprista le pierden la pista y nuestro entrañable faenón, "desaparece" de la faz de la tierra, igual que decenas de cajas con pruebas que lo incriminaban a él, a varios ministros y al mismísimo "responsable" que se hicieron humo una noche del verano del 2009.

¿Quién sería el responsable..?

¿La ministra de justicia por no atinar a nada, o mejor dicho. Por estar en todo..?

¿El Poder Judicial..?

¿El abogado de la "rata"..?

¿Evo Morales..?

¿Hugo Chávez..?

¿Alejandro Toledo..?

¿Ollanta Humala..?

¿Pizango..?

¿Juan Sheput..?

¿Comino..?

Jhony Huaman Tomanguilla dijo...

Escuché sus comentarios Ing. Sheput anoche en RPP, felicitaciones por la coherencia de sus opiniones. Pero es tan vergonzoso escuchar la réplica del señor Aulelio Pastor que viendose acorralado ya no tienen el equilibrio para controlarse y comienzan a insultar a los opositores que es una mala costumbre de estos tinterillos porque ese calificativo ya se han ganado. Creo que en nuestro pais seguiran existiendo gente correcta e inteligente que se merezca estar en la conducción del estado. Creo que Alejandro Toledo nunca llego a estos extremos apesar de que debe tener mucho cuidado a que equipo lleva al poder. Lo que se puede rescatar de los compañeros apristas es su fidelidad y unanimidad en corrupción o sin corriupcion a difencia de Alejandro Toledo fue traicionado por la renuncia de muchos de sus congresistas porque no comprendian el propÓsito politico de Toledo o eran muy ineptos para actuar en polÍtica como ejemplo nuestro congresista por Amazonas Guique Ventura, de eso los peruposibilistas tenemos mucho que aprender porque creo que recien el Peru esta comprendiendo que al mArgen de todo Toledo tiene el nivel y la altura para volver a ser presidente. Solamente hay fanáticos del fujimorismo y del señor Ollanta y Lourdes y Castañeda tienen una identidad trazada y no tienen nada que ver con la realidad de nuestro pais.

Juan Sheput dijo...

No tuve la oportunidad de escuchar al Congresista Aurelio Pastor. En todo caso si me ha insultado no le doy importancia. El país reclama una lucha frontal contra la corrupción y este gobierno blinda al reincidente Rómulo León. Por algo será.

Anónimo dijo...

Esta clarisimo, mientras la rata leon este seguro y contento......la rataza mayor se asegura de quedarse un poco mas en palacio, pues si la rata hablara......mismo caso poppy videos !!!
esto es cierto, la justicia peruana se prostituyó.
todo lo mencionado por el juez que se opuso a la liberacion de la rata es cierto, el resto son leguleyadas de tinterillos apristas
saludos
JOSé ANTONIO
PS aseguremos el proximo gobierno peruano, un gobierno de sanacion nacional que corrija todos los faenones, que revise los faenones, y que meta donde se debe a los faeneros,...a todos con o sin prescripcion, que los expropie y se investigue la fortuna malhabida!