miércoles, 1 de julio de 2009

Cuando el grotesco espectáculo de la manipulación compite con los buitres

¿Es coincidencia o afán de vender? ¿El afán por el "rating", radioescuchas o lectoría hace que los medios devalúen la información o se conviertan en traficantes del dolor ajeno?
Los siguientes hechos (sin orden de importancia) están subordinados en la prensa peruana al crimen, de apariencia pasional, protagonizado por la señora Abencia Meza:
1. La condena unánime al golpe de Estado en Honduras.
2. El gran paro que luego de 30 años inmovilizó el sistema de transporte en Lima.
3. El fracaso de la moción de censura en un Congreso dominado por tránsfugas y el intercambio de prebendas.
4. El crecimiento geométrico de la gripe AH1N1.
5. La sangre de los accidentes de tránsito pasó de las pistas a los ríos.
La portada sobre el fallecimiento de Michael Jackson si era justificable en vista de lo que representó para dos generaciones y a ser un gran creador e innovador musical. Lo de la señora Abencia Meza amerita su espacio en la página policial. Pero de allí a convertirla en la noticia principal, sin ningún respeto por los deudos de la señora Alicia Delgado hay una distancia descomunal.
Lo que está pasando en la prensa peruana es grave. En la corriente de la manipulación están casi todos: radios, medios planos y televisión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El grotesco espectáculo que a diario nos brinda la miasma mediática de los 'Juanito alimaña', 'Pedro Navaja, el chito Buffet o 'uñas largas Enterprise', versa sobre el ya famoso e histórico 'plato de lentejas', mi querido Watson.

Son, pues, ordinarias menestras las que palian la falta de escrúpulos y voracidad insaciable de nuestras pirañas del 'Evangelio según Jesucristo'.

Si a estos depredadores les hablamos de 'un cuartito de pollo' con papas, de un 'menú ejecutivo' con chicha morada o de una sopita wantán con nabito incurtido, la pluma del Premio Nóbel de Literatura, José Saramago, va resultar lerda, pesada, inapropiada, no califica, no hace méritos para pasar a la 'gran final', porque a Abencia Meza las 'alimañas', los 'navaja', los 'bufet' y don 'uñas largas' le van sacar tantas lonjas que todas las resoluciones extraordinarias de la ONU, de la UE y la OEA juntas no van a servir para hacer un buen 'pan con sánguche' a la altura de las circunstancias .

Cándido

Chicho dijo...

que rico menú pal pueblo