lunes, 8 de junio de 2009

Se confirmaría masacre de nativos en Bagua

El programa Enemigos Íntimos ha presentado un dramático reportaje que recoge por primera vez la voz de nuestros hermanos amazónicos. Diversas versiones, entre ellas las de un periodista argentino y otro español, confirmarían la matanza de nativos que se habría hecho en la zona de Bagua. Hablaron de haber visto cadáveres con el rostro desfigurado por balazos lanzados posteriormente a su muerte. No contentos con eso las llamadas "fuerzas del orden" habrían masacrado a nativos, intentado desaparecer sus cadáveres, colocados en bolsas negras y lanzados al río. El reporte de Alonso Gamarra fue dramaticamente ilustrativo.
Nos sentimos apenados y consternados. No tengo la menor duda que detrás de esta masacre está la mano de Alan García con sus actitudes irreflexivas. Como dijeron algunos medios, ya el miércoles García habría exigido que se reprima a sangre y fuego el reclamo de los aguajún.
Las denuncias por crímenes de lesa humanidad estarían justificadas. La soberbia de los ministros de Alan García y de él mismo son una demostración de una gigantesca ignorancia de estos funcionarios que no tienen ni noción de los que es el Perú.
Por eso llama la atención el llamado de la Defensora del Pueblo Beatriz Merino respecto a que no es el momento de encontrar culpables ¿Cuántos muertos necesita ver señora defensora para encontrar a los culpables? La Defensora del Pueblo si quiere en verdad actuar de manera institucional en lugar de defender a sus amigos debe por lo menos reclamar la conformación de una comisión investigadora.
De Yehude Simon no esperamos nada. No tiene dignidad y demuestra que se siente cómodo con las manos llenas de sangre. El aferrarse al puesto de premier, que le queda grande muy grande, así lo demuestra.
¿Y la ministra Mercedes Cabanillas? sin comentarios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene usted razón.

Anónimo dijo...

Interesante infinitivo!

Viendo las fotos me parece que el de la cara reventada era uno de los policías que estuvieron en la morgue. Para que los policías necesitarían reventarle la cara a balazos a un individuo? Esas formas de matar son las que hemos visto por parte de los nativos, los policías para mi actuaron en defensa propia contra una turba que pretendía lincharlos.

Anónimo dijo...

LO PEOR DE TODO Y ES UNA INDIGNACION Q A LOS HERMANOS INDIGENAS SE LES TRATE COMO A PERSONAS SIN VALOR, ES MAS NO SE DA A CONOCER LA CANTIDAD EXACTA DE INDIGENAS ASESINADOS,¿POR QUE?.
ES TERRIBLE VER Q NO HY NINGUN TIPO DE ENTENDIMIENTO.

Anónimo dijo...

la ex ministra vildoso 666 debe ser considerada por haber aprobado la compra de armas para que el indepa las utilizara en la pulverizacion de indios baguenzes.
las cortinas de humo de guerra con chile fue utilizada para la compra de armamentos para los chucnhos de la selva.
por razones de pozos petroleros

Anónimo dijo...

la Sra. Vildoso está buscando tirarle la pelota a este funcionario menor por la incapacidad de su gestión. Ella era la titular del sector y responsable política ante el Congreso del tema de indígenas y nativos, pues el INDEPA está en su ministerio; si esta oficina y este funcionario mostraron ineficiencia y no le daban respuesta por sus gestiones, ¿por qué los mantuvo allí?.
Con la incapacidad del INDEPA, se confirma algo que he venido sospechando desde hace tiempo: ¿Para qué sirve ese Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social?, ese ministerio fue inventado por Fujimori en el año 1996 bajo el pretexto de favorecer a las mujeres, pero en realidad ha servido para centralizar en un único sector todo el asistencialismo estatal y poder manipularlo desde allí. Igualmente, todas las oficinas independientes que están en ese sector han mostrado una ineficiencia espantoza y para hacerlas funcionar han tenido que sacarlas de ese ministerio retornarlas a otro sector o dejarlas independientes (como ocurrió con el IPD que volvió al sector educación o el Parque de las Leyendas que ahora funciona autónomamente).
Si queremos darle importancia al tema indígena y nativo, pues o hay que sacar el INDEPA de este ministerio tan ineficiente o hay que convertir al INDEPA en un ente autónomo sujeto a la PCM.
Y al MIMDES (ex-PROMUDEH) habría bien en desaparecerlo

Anónimo dijo...

Hablamos de ineficiencia en un puesto estatal del mimdes y del indepa , la ex ministra carmen vildoso amiga aferrima de alan garcia, tubo por etica y moral hacer valer sus principios antes que ojo antes que!! y denunciarlon ante la prensa internacional y la corte internacional de los derechos humanos, pero esa ley asesina que no fue derrogada por culpa de su ineficiencia, ella tenia conocmiento que la expropiacion de territorios no era posible sin antes negociar con los nativos, ella solo atino a seguir el puesto pólitico enconmendado por el doctor garcia que es el indepa para la solucion de pueblos de los nativos, cuando la vildoso ve que el barco de los apristas se hunde ella decide saltar y utlizar los medios de comunicaion que es una heroina por dios, la bestia de hitlerr vildoso 666 pudo denunciarlo y a si el congreso derrogue esa aberrrante ley que ahorca a los nativos violando los derechos humanos, antes que la carniceria humana genocidio se produsca. ahora peruano saque su cuenta usted? creee usted que la carmen vildoso deberia seer presidente del peru para un peru mejor sin chunchos y todos tengan ojos azules? le dejo mi email para sus contestaciones arribaperuanopensante@hotmail.com poder verla