martes, 9 de junio de 2009

Masacre en Bagua: grave revelación en programa Enemigos Íntimos

El gobierno de Alan García ha engañado al país. Los policías de la estación 5 y 6 habrían estado de rehenes durante más de 30 días sin que esta situación de secuestro se informara al país. Los nativos amazónicos los tenían de rehenes y los policías secuestrados ignoraban que el gobierno había tomado la decisión de tomar a sangre y fuego la llamada Curva del Diablo. Con esa orden condenaron a muerte a los policías secuestrados, pues al haber muertos aguarunas y huambisas en esa represión salvaje los nativos se sintieron traicionados y procedieron a pasar por las armas a los policías que estaban de rehenes.
Los testimonios los dieron el Mayor PNP (r) Montenegro y una ciudadana aguaruna de apellido Coreti.
Si con este testimonio el Congreso de la República insiste en no censurar al gabinete de Yehude Simon pues demostraría que no está a la altura de una institución que requiere preservar los usos y deberes del Estado con transparencia y dignidad.
Haber engañado al país sobre los sucesos de Bagua, que los policías hayan estado secuestrados durante un mes, que no se sepa el número de muertos de los nativos y que apesar de ello no se conforme una comisión de investigación y Yehude Simon permanezca al frente del premierato constituye un escándalo.
Es repulsivo lo que sucede con el Congreso actual. Son tan culpables de la masacre como el gobierno por su falta de representatividad.

3 comentarios:

Jorge Meneses dijo...

La situación es un poco diferente. Según Paul Maquet, periodista del medio independiente Alerta Perú (www.alertaperu.org)quien fue a la zona, el comando policial estaba destacado en la zona desde hace un mes, no secuestrado. Ellos mantenían un pacto de no agresión con los indígenas que habían tomado la estación 6. En ese sentido, el ministerio pudo haber solicitado su retiro al momento de hacer el desalojo, teniendo en cuenta las previsibles consecuencias que pudiera tener un desalojo violento. Completa irresponsabilidad, por decir lo menos, de parte del Ministerio

Fred dijo...

También el reportaje que se emitío, el tío de un joven policía declaró que su sobrino sólo tenía 19 años; incluso dijo que su sobrino no había terminado ningún curso de especialidad los cuales duran 1 año mínimo. Además que su sobrino no había cumplido ni siquiera 1 año en la policía.

Definitivamente queda claro que, desde un inicio el gobierno aprista no ha estado mintiendo... No solo es un gobierno genocida, sino también cobarde y mentiroso.

Anónimo dijo...

Dar la espalda a la realidad, ignorar el panorama completo de los hechos es ensombrecer la historia, como el sol y la luna a los que nunca percibimos juntos pero que son parte ineludible e innegable de nuestras vidas.
La desinformación es el botín que buscan explotar los que se autodenominan representantes de izquierda, líderes de un pueblo que sin embargo disfrutan ver sangrar, pues esta misma sangre les sirve para dibujar una visión apocalíptica en la que ellos se erigen como la figura salvadora, como las únicas personas que entienden el problema, es decir, sólo mentiras, puro tráfico de expectativas de los pueblos.
En Internet, desde páginas nacionales e internacionales, a través de correos y en general por cualquier medio que permita la difusión de imágenes, circulan lamentables escenas de pobladores muertos tomadas desde distintos ángulos para graficar los detalles; recordemos que también murieron policías, todos con torturas previas. El ensañamiento y la crueldad también potencian el dolor de las familias desamparadas; los derechos humanos pertenecen a todos, la muerte de un ser querido duele tanto que no escribiré sobre eso.
Las imágenes son fuertes, son de policías, son de peruanos, son de seres humanos…creo como tu y como yo.
LINK: http://tinyurl.com/masacreapolicias