domingo, 7 de junio de 2009

Masacre en Bagua: Campaña de Desinformación Inaceptable

El gobierno está utilizando la muerte de miembros de las fuerzas policiales para indisponer a la ciudadanía contra nuestros compatriotas nativos. Esta es una actitud fascista que debe ser denunciada inclusive ante los organismos internacionales.
El gobierno del doctor Alan García ha empezado una campaña publicitaria de la cual no sabe nada el Premier Yehude Simon, quien hoy hizo el ridículo en Cuarto Poder cuando los periodistas le preguntaron por la publicidad contratada por el gobierno sobre los hechos de Bagua. Yehude dijo no conocer la campaña ante lo cual el periodista Tola le dijo ¿qué, no le han consultado? ante lo cual el premier evadió la respuesta.
El hecho es que a estas horas no se sabe la verdad de lo acontecido en Bagua pero debe despertarse en la colectividad un sentimiento de apoyo a las comunidades nativas.
Esta actitud fascista del gobierno me recuerda cuando en agosto de 1939 un soldado nazi murió en extrañas circunstancias en la frontera con Polonia. Este hecho y el sepelio exagerado fue utilizado por el nazismo para indignar a la población alemana contra los judíos y polacos y fue el pretexto para iniciar los ataques que llevaron a la Segunda Guerra Mundial. Salvando las distancias, el gobierno está utilizando las muertes de los policías para poner a la población peruana en contra de nuestros hermanos nativos. Y eso es fascismo y racismo y por tanto estúpido e inaceptable.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El mensaje antiperuano que difundían la mayoría de medios y en especial el gobierno era el siguiente:

NATIVO = SALVAJE E INHUMANO

POLICIA = INDEFENSO Y VICTIMA

Ese mensaje que pretende enfrentar peruano contra peruano hasta el punto de incentivar el odio y el desprecio por el otro no puede provenir de gente que quiere el bien del pais, de aquellos que quieren su desarrollo y su progreso. Es insano fomentar el ánimo de revancha antes que el diálogo y la condertación.

El verdadero complot contra el país es de estos que quieren imponer su voluntad sin importar que dejan muertos, familias dañadas, perjuicios económicos y mucho daño en el camino. El gobierno está defendiendo cualquier interes menos el verdadero interes de de todos los peruanos: VIVIR EN PAZ.

Anónimo dijo...

¿ Algo impensable..?


http://www.youtube.com/watch?v=lb7Ut5-WH38&eurl=http%3A%2F%2Fpospost%2Eblogspot%2Ecom%2F&feature=player_embedded


)))CCC

Unknown dijo...

Todos sabemos que aqui el unico asesino es Alan Garcia y Simon y la Cabanillas son un par de tontos utiles.

olis dijo...

La masacre vivida en esta semana sin duda es ya el punto final de la intransigencia de este gobierno y los representantes, de este tan disminuido, parlamento que también son culpables por la indiferencia y falta de criterio político para solucionar los problemas de fondo del país.



Son 52 días que los indígenas pedían solución a su reclamo

52 días que el gobierno bien pudo resolverlo y evitar tremenda masacre

52 días que el congreso pudo tener en agenda y derogar esta llamada ley de la selva, pero ni el ejecutivo ni el legislativo tuvo la voluntad de hacerlo.

con este echo no solo se comprueba la intransigencia y la indiferencia de los actuales representantes de la patria, si no también de los partidos políticos con representación nacional el PAP, ocupándose en sus elecciones internas y la disputa de poder de cada uno de su representante (que no es malo) lo malo es que el aparato estatal lo usen para sus conveniencias políticas cuando fueron elegidos para gobernar el país; por otro lado la oposición no es mas que un grupo de personas jugando a la política y no saben que la verdadera labor del parlamentario es fiscalizar al ejecutivo, hasta hoy ni los petroaudios, ni los distintos actos de corrupción son temas que le importe verdaderamente.

Hoy la censura al actual gabinete, no solo es necesario por la incapacidad de este gobierno, si no por unas cuestión moral y que de una vez por todas se ocupen de los grandes problemas del estado.

Como dice el presidente Toledo, hasta hoy no le hemos visto ni a García ni a la ministra del interior en el lugar del hecho, es que gobiernan el Perú en la comodidad del su sillón acompañado de una taza de café (por citar sus propias palabras del presidente García). ¿Que esperan por implantar una comisión de alto nivel de dialogo? comisión integrada por Luís Banbaren, la defensora del pueblo, el presidente garcía y los voceros de los indígenas y derogar cuanto antes esta ley, motivo de reclamo, este echo no debería ser visto de ninguna manera señal de debilidad; si no una señal de dialogo por que no exista democracia si no existe dialogo.

Anónimo dijo...

Efectivamente hay una campaña de desinformación , lo que si me sorprendio es que un periodista que consideraba independiente como C. Hildebrandt tambien se sume a esta campaña.

Anónimo dijo...

Nosotros los de la Costa, sobre todo los de Lima y Callao, somos grandes responsables. Acaso no recibimos grandes dosis de civilizacion y modernidad y nos olvidamos de los demás (incluso de los que tenemos cerca, a la vuelta de la esquina como se dice). Nos olvidamos de los que estan en el interir de nuestro pais, cuidando la selva, nuestra selva sin pedir nada a cambio y si embargo el ESTADO le envia a sus propios hermanos a restablecer el orden y la paz. Que pretexto mas cinico.
No se siguio el camino legal, pese a tener muchos dias para hacerlo. No lo corregimos a tiempo y solo tuvimos decidia e falta de solidaridad, solo nos preocupo el contagio de la gripe (que tal cobertura le dieron los medios), el cambio de amdministracion de un medio de comunicación, los accidentes en la carretera, el juicio de una chica que asesino a su propia madre con alevosia, un PJ liberandola, asi como otras cosas que nos distrajo de algo tan importante. Si señores, somos responsables, por lo menos algo.
Podemos cambiar esto.
La demanda de inconstitucionalidad se interpone ante el TC. Poseen legitimación activa:

El Presidente de la República (No la va hacer, representa a parte interesada; El Fiscal de la Nación (debe cambiar de peluqueria);
El Defensor del Pueblo (tardía y convenida reacción;
30 Congresistas (estan mas perdidos los miserables);
5.000 ciudadanos o 1% del padrón local (somo convenidos y nada solidarios, me incluyo con verguenza); Los Presidentes de Región o Alcaldes Provinciales (una vez en el cargo si te vi ni me acuerdo); Los colegios profesionales (El CAL brillo por su ausencia, claro con tanto aprista y todos los demas colegios que hicieron).
Aunque todos somos generales despues de la batalla, todavia estamos a tiempo de corregir ya esto.
Los Clubes Departamentales deben tomar el encargo de iniciar las acciones en respaldo de las comunidades autoctonas y las diversas asociaciones de militares y policias también, porque no es justo que nuevamente enfrenten a hermanos por intereses ajenos a ellos mismos, so pretexto de la demacracia. Una vez que suceda, bueno accidente, dos veces, ya, coincidencia, pero mas veces, ya no, somos tan ..., ya estuvo bueno.
La democracia no es solo el gobierno de las mayorias, sino el gobierno de las mayorias para las minorias.

Anónimo dijo...

Debemos de levantarnos a botar a ese arrogante presidente que vela por intereses extranjeros y nos confronta como peruanos.

Anónimo dijo...

Los citadinos nunca entenderán la ideosincracia de los pueblos del interior del Perú, mucho menos de los pueblos nativos, porque su forma de vida es diferente, la relación hombre-naturaleza es muy distinta.
Para el nativo, la selva lo es todo porque su vida depende de ella. El genocida defenderá sus tramposos decretos porque es parte de un sistema corrupto que la venta de nuestros recursos le generan ganancias.
Faenón el del apra -Apestan Por Ratas Asquerosas- ya que el genocida de tanto criticar a Chávez, aprendió a adueñarse de televisoras, y para salvarse de las críticas mandó a matar policías y nativos.
A propósito, con todos estos problemas, se vocea que el litio se escaseó por lo que me pregunto ¿Cuánto consumio Alan?