viernes, 5 de junio de 2009

Masacre en Bagua: 20 nativos muertos

Yehude Simon, el incapaz Premier debe renunciar de inmediato y de manera irrevocable. El sujeto que pretende ser candidato a la presidencia de la República se ha convertido en cómplice de las decisiones desproporcianadas de un personaje como el doctor Alan García que ha demostrado una vez más gran incapacidad para gobernar.
20 nativos habrían muerto junto a 9 policías y 2 periodistas en una represión que se le escapó de las manos a Alan García. Utilizar balas de guerra para "despejar" una pista es desproporcionado y constituye un delito de lesa humanidad.
Alan García y sus ministros se inscriben una vez más en violadores de los derechos humanos. En nada se diferencian sus usos represivos de los del fujimorato y el grupo Colina. Disparar a matar como dicen ha sido la orden para "despejar" la carretera es asesinato, más aún cuando los nativos no tienen armas y estaban reclamando con justicia por sus tierras.
Una vez más García se llena las manos de sangre. Y todo por servir a sus reales patrones: los oscuros intereses económicos.
Y en esto tiene gran responsabilidad el Congreso de la República con Javier Velásquez Quesquén a la cabeza. Utilizar artimañas que celebran sólo los mediocres para postergar un debate de la derogación de la ley de la Selva ha originado esta masacre.
Y en medio de esto las declaraciones pintorescas de Mauricio Mulder quien tilda de terroristas a los nativos que protegen sus tierras.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible como la policia ahora se pinta de victima hay muchos muertos y heridos una niña de 4 años ahora que van a decir que la niña estaba armada, desgraciadas fuerzas armadas politicos y el presidente

Javier

Unknown dijo...

ES UN ACTO CRIMINAL , DONDE ESTA EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS ??? MUCHO HABLA Y PROFESA EL HUMANISMO , REGION CON ALMA SE LE SUBIO EL CARGO Y OLVIDO SUS PROMESAS ELECTORALES POR ETICA DEBE PEDIR SU RENUNCIA

Anónimo dijo...

estimado Juan, pero que espera peru posible para pronnciarse sobre esto??? ke estamos haciendo como partido??? si no salimos alas calles al menos rechazemos estos actos con un pronunciamiento por dios.

FRANCISCO L. dijo...

EL FASCISMO APRISTA
Alan García y el Partido Aprista, han sacado a relucir su vocación asesina y genocida que siempre los ha caracterizado y por lo que tendrán que responder a la justicia luego que dejen el poder en el 2011.
Se ha visto a todas luces que nunca han querido negociar ni buscar soluciones a los problemas de la Amazonía. Han utilizado todas las argucias inmorales para dilatar el problema y no darle la importancia que tenía, ya sea en el Congreso, ya sea en la PCM, mientras tanto preparaban el operativo policial traicionero y genocida.
De igual manera se encuentra en esta situación Yehude Simon, un antiguo filo emerretista que se golpeaba el pecho de arrepentimiento y que ahora sensualizado con el poder se ha manchado las manos con sangre de peruanos que defienden lo suyo.
Donde quedó su humanismo que propalaba, ha quedado demostrado con los hechos que es un fascista genocida, que se deleita con la sangre por necesidad patológica.
Para este Humanista Fascista, (conceptos opuestos y que no concuerdan) cuando habla de los muertos, no se lamenta por los que han fallecido de parte de la población civil y de los nativos, este personaje solamente lamenta la muerte de los policías a quienes han mandado a un sacrificio inútil.
También son cómplices los Fujimoristas quienes junto con los de Unidad Nacional boicotearon sistemáticamente en el Congreso el debate de estos Decretos Legislativos a todas luces anticonstitucionales y violatorios los derechos de las comunidades nativas.
Todos estos políticos, no comprenden que gobernar no es hacer lo que uno quiere, sino buscar el bienestar de cada uno de los pobladores, respetar a las minorías, sus propiedades, sus costumbres, su cultura, sus tradiciones, no hacerlo e imponerles por la fuerza es fascismo.
Lo que pretenden hacer vía estos Decretos Legislativos es un negociado de enormes proporciones, despojar de sus tierras y desaparecer a las comunidades nativas de su hábitat natural y arrinconarlos a reducciones similares a los que se dieron en el virreinato o lo que ocurrió en los Estados Unidos con los pieles rojas.
El comportamiento aprista, hace recordar a la matanza de los penales en 1986, cuando todos estos políticos junto con el venezolano Carlos Andrés Pérez, justificaban la intervención policial militar y responsabilizaban a otros los crímenes que ellos estaban cometiendo.
A medida que pasen los días se sabrá la verdad, la magnitud del genocidio que se está dando en estos instantes, saldrá a la luz, como el ametrallamiento desde helicópteros a la población apostado en la carretera, a la altura de la Curva del Diablo, como se ha producido la muerte de los policías, de la población civil en Bagua Chico, donde han disparado a diestra y siniestra y donde los muertos alcanzan a varias decenas y quien sabe, centenas.
Por eso resultan indignantes las declaraciones de Yehude Simon y de la Ministra Cabanillas quienes ante la pregunta del periodista de Perú 21 si pensaban renunciar contestan con una soberbia supina que ellos como defensores de la democracia no tienen por qué renunciar.
Para ellos, defender la democracia es pasar por encima de otros sin importarles sus derechos, imponerle al pueblo vía la fuerza de las armas sus oscuros intereses.
Este día quedará registrado en la historia del Perú, igual que el primero de mayo o el ocho de marzo, como el día del respeto a la dignidad de las comunidades nativas.
Que este crimen no quede impune.
Este genocidio también es de lesa humanidad por lo que Alan García, Yehude Simon, Mercedes Cabanillas tendrán que ser condenados en un futuro próximo al igual que el japonés Alberto Fujimori.

Anónimo dijo...

Este gobierno de pacotilla pone por encima de la vida a "sus normas", es el colmo, encima no quieren consejos de Toledo, Toledo les puede decir como deben actuar en estos caso Toledo no tiene en su haber mas de medio centenar de muertos como en este gobierno de ratas.

Deibafi dijo...

y ahora que... nuevamente las escusas de siempre? que los nativos estaban armados y por eso la policia utilizo sus armas?... el Presidente Garcia y sus tontos utiles como el premier y sus ministros, siempre buscan escusas tontas e increibles para justificar atentados contra los DDHH. sino; recordemos lo que paso en Cayara hace 25 años aprox. o algo pronto, lo sucedido en Ayacucho con la muerte de los campesinos el año pasado... no permitamos que estos hechos se repitan una ves mas...

Anónimo dijo...

Esos oscuros intereses economicos que defiende Alan estan representados por extranjeros, principalmente judios y masones, porque antes ya lo hicieron los judios alemanes quienes gobiernan actualmente ha realizado el cambio de deuda externa por territorio(selva), si descubrieramos porque se realiza todo esto deberian revisar el libro de Herzl "Estado Judio" que en virtud a éste, los judios se han adueñado de la Patagonia selvatica, porque cuando se de una guerra nuclear o algun desastre los unicos lugares donde resistira el ambiente no son los bosques inmensos o selvas, las empresas e inversiones son solo pantalla. SOy de tacna viva la patria, "Perú para los peruanos".

Anónimo dijo...

La historia siempre se repite.
siempre las masas humildes son las que tiene que derramar sangre valiente por justas peticiones. antes. Ante los españoles ahora ante los lacayos del imperialismo ávido de riquezas ajenas,si ayer fue oro y plata para España ahora es petroleo y gas para las transnacionales Honor y gloria para los heroicos hermanos de la amazonia dignos herederos de tupac amaru y vergüenza y odio eterno a sus verdugos, ese odio que ahora sentimos por los areches. sera odio para los garcias y cia. pero estos si tendrán su castigo así como vimos sentado a fijimori así mismo se sentaran en el banquillo de los acusados garcia y cia. o pero aun " a quien a hierro mata a hierro muere" reza el sabio dicho. todo es cuestión de tiempo.tiempo que a latir de la situación , no sera muy largo.

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO HABLA Y HABLA Y NO SABE COMO JUSTIFICARSE, EN AMBAS PARTES HAY MUERTOS, SOBRE TODO MAS NATIVOS.
EL GOBIERNO DICE QUE HUBO DIALOGO CUANDO MERECIAN AL POBRE SR. PIZANAGO DICE QUE ES U IGNORANTE SERA QUE POR ESO LO PASEABAN HASTA EL MOMENTO QUE HA SUCEDIDO ESTO DE MATANZA.

DICE QUE HAY EXPLOTAR EL PETROLEO PARA BOLSILLO DE ELLOS LOS GOBERNANTES NO PARA EL PAIS, PORQUE ESTE DESGRACIADO DE ALAN TERMIAN SU PERIODO DE GOBERNAR Y SE MANDA A OTRO PAIS A PASEAR MUY BIEN A COSTILLA DE TODOS LOS PERUANOS.

APOYEMOS A LOS NATIVOS, PORQUE ELLOS ESTAN SOLO NADIE ABOGA POR ELLOS.

EN CONCLUSION EL GOBIERNO ES RESPONSABLES DE TODAS ESTAS MUERTES.

DICE VIVA EL PERU COMO SI LOS NATIVOS NOS FUERAN PERUANOS Y UNA TRADICION DEL PAIS.

Que celebre solo su viva
Los policias y militares son tontos al recibir sus ordenes del presidente en vez de dcir un plan estrategico diferente para no haber muertes

Anónimo dijo...

Realmente es indignante, ver como El Gobierno de Alan Garcia, el Presidente del Consejo de Ministros, la Ministra del Interior y el Congreso, se laven las manos, echandole la culpa a los nativos, acusandole de terroristas y que estan influenciados por otros intereses. Cuando estas matanzas se pudieron evitar, es inconcebible que el Presidente saque spot publicitarios, mostrandose a los nativos como sanguinarios... se esta hablando de muerte de peruanos, cuantos mas tienen que morir, cuantas familias nativas tienen que padecer, cuantos policias mas y todo por las malas politicas del Gobierno. Es claro que aqui se mueven intereses. Y la verdad no se puede esconder.. como lo han hecho quemar los cuerpos de los nativos y arrojarlos al rio. Esto es salvajismo de parte del Gobierno de Alan Garcia. Demas esta decir que estos Deretos Ley son inconstitucionales. Los nativos no hacian otra cosa que defender sus derechos. Ojala que a todo esto haya un poco de humanismo y conciencia moral por parte de los gobernantes.

Anónimo dijo...

Los Peruanos que viven en la Costa, sobre todo en Lima y Callao, hemos aceptado (el que calla otorga) que so pretexto de la modernidad y las inversiones se hagan muchas cosas. Si, que la hagan en la Capital, total nosotros nos merecemos los gobiernos que elegimos. Pero, que culpa tienen los pobladores de la Sierra y sobre todo de la Selva de nuestros errores. No es justo, y tarde o temprano se nos cobrará. Aqui no hay que mas que intereres economicos en juego y nada de ayuda a los hermanos de la Selva, en todo caso, no la han pedido.
Hay un detalle que no se toma en cuenta, si bien Simon no participo en lo referente a las Leyes Inconstitucional (Ley de la Selva), es un tonto útil que tendrá que responder por sus actos. El continuo con el Faenon de Alan y Del Castillo, todos ellos tendrán que responder por lo que han hecho. Los medios de información tambien tiene su responsabilidad por no darle el trato y la cobertura del caso. Las circunstancias y condiciones no son las mismas que en la decada pasada, la información llega más fuida por otros medios como este. Espero que la comunidad nacional e internacional tomen conocimiento y den su apoyo.

Anónimo dijo...

DA MUCHA LASTIMA LO SUCEDIDO EN LA SELVA; PERO DE QUE HAY RESPONSABLES , DEBEN HABER RESPONSABLES, NO SÓLO LOS MINISTROS Y SUS DESACERTADAS Y LENTAS SOLUCIONES, SINO TAMBIEN POR PARTE DE LOS DIRIGENTES DE LAS ETNIAS AMAZÓNICAS, QUE EN VEZ DE QUERER LLEGAR A UN ACUERDO LO UNICO QUE QUERIAN ERAN SER "FAMOSOS", VENIR A LIMA Y PASEARSE EN LUJOSOS CARROS, COMER EN CAROS RESTAURANTES; CREO QUE MUCHA POPULARIDAD Y PASEOS SE LES SUBIO A LA CABEZA Y SE OLVIDARON QUE REPRESENTAN A UN GRUPO CONSIDERABLE DE PERUANOS.
LAS SOLUCIONES NO SIEMPRE ES DECIRLE NO A TODO, VA MAS ALLA...
AHORA CREO QUE TODOS SE OLVIDAN QUE HAY MAS RSPONSABLES, SI SEÑORES HABLO DEL CONGRESO Y UN GRAN GRUPO DE CONGRESISTAS INEPTOS,IGNORANTES DE LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN, PARA MI LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE TODO ESTA MATANZA, DANDO A SU ANTOJO DECRETOS Y LEYES SIN ANTES CONSIDERAR SI LA CONSTITUCIÓN ASI SE LO PERMITE,,,PERO COMO ELLOS TIENEN INMUNIDAD(QUE POR CIERTO ES BUENA EN UN ESTADO DEMOCRATICO)NO SE LOS VA A PODER TOCAR NI CON EL PETALO DE UNA ROSA...BASTA YA DE TANTOS CONGRESISTAS IGNORANTES, ALGUNOS DE ELLOS CREO QUE A LAS JUSTAS SABEN LEER Y ESCRIBIR,,,IMAGINENSE SI A LAS JUSTAS SABEN LEER QUE VAN A PODER ENTENDER DE LEGISLAR...ES POR ESO QUE OCURRE TODO ESTO..CREO QUE PARA ELEGIR A NUESTROS REPRESENTANTES DEBRIA HABER UNA BARRERA DE PREPARACIÓN SUFICIENTE,ES DECIR QUE TENGAN GRADO UNIVERSITARIO O DE INSTITUTO.. OJO Y QUE ESTO NO SE ENTIENDA COMO DISCRIMINACIÓN PORQUE ES EL DESTINO Y MANEJO DEL PAIS EL QUE SE PONE EN SUS MANOS.

Yosii dijo...

la selva tambien es parte de nuestras vidas , somos peruanos y Alan Garcia no ha sabido gobernar anteriormente y vuelve a caer en lo mismo estamos peor que antes la humanidad va a desaparecer asi mucho mas rapido.
este gobierno solo quiere llenarse de plata antes de entregar su puesto. todos tienes la culpa tanto nativos como los policias , pero mas culpa tiene este presidente que nada hace, se supone que los policias deben defender a la gente no masacrarla y si los nativos los han masacrado a ello es por defenderse por defender lo suyo, por defender lo que aman.

Que no haigan mas guerras sufrimientos, nuestros hermanos sufren y mueren, esto se esta convirtiendo en un abismo un caos total.

Alan deberia dar su renuncia, jamas podra limpiar su conciencia.

Anónimo dijo...

hola solo queria decir que alan debe una explicacion digna de un presidente, y que debe ir a juicio por cometer tales atrocidades...
la busqueda de un chivo expiatorio como el dirigente ese que se fue a nicaragua no es excusa, nada es excusa para que alan y su cupula asuma su responsabilidad.

"el apra y el pueblo unidos" y una mierda

Gno dijo...

Estamos matandonos entre nosotros, porque??? no nos entendemos, pero las leyes nunca estaran hachas para los sectores minoritarios, habra soluicion a este enredo? sera qeu tantas muertes fueron inutiles, sera qeu nadie va a calmar el profundo dolor de los deudos, siempre la misma respuesta, la inexistencia del estado...

Anónimo dijo...

Hablamos de ineficiencia en un puesto estatal del mimdes y del indepa , la ex ministra carmen vildoso amiga aferrima de alan garcia, tubo por etica y moral hacer valer sus principios antes que ojo antes que!! y denunciarlon ante la prensa internacional y la corte internacional de los derechos humanos, pero esa ley asesina que no fue derrogada por culpa de su ineficiencia, ella tenia conocmiento que la expropiacion de territorios no era posible sin antes negociar con los nativos, ella solo atino a seguir el puesto pólitico enconmendado por el doctor garcia que es el indepa para la solucion de pueblos de los nativos, cuando la vildoso ve que el barco de los apristas se hunde ella decide saltar y utlizar los medios de comunicaion que es una heroina por dios, la bestia de hitlerr vildoso 666 pudo denunciarlo y a si el congreso derrogue esa aberrrante ley que ahorca a los nativos violando los derechos humanos, antes que la carniceria humana genocidio se produsca. ahora peruano saque su cuenta usted? creee usted que la carmen vildoso deberia seer presidente del peru para un peru mejor sin chunchos y todos tengan ojos azules? le dejo mi email para sus contestaciones arribaperuanopensante@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla