viernes, 5 de junio de 2009

La intransigencia del Congreso y del Gobierno pasa la factura: 9 policías,2 periodistas y 20 nativos muertos

El sentido precario de hacer política del doctor García lo lleva a imponer y no convencer. Arrastrado por consejeros mediáticos que le hacen creer que si cultiva la violencia se le verá como firme y enérgico, el doctor García se niega a dialogar. Así con leguleyadas y engaños propios de una república, que con él se ha convertido en bananera, utiliza un correcto Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos para pasar decretos leyes de contrabando en favor de grandes negocios.
Lo que ignora el doctor García y sus aúlicos ministros es que algún día se sabrá el porqué de tanto afán de insistir en decretos leyes que favorecen negociados, en momentos en que en el mundo se cultiva la tendencia del cuidado de la naturaleza y la biodiversidad.
Claro está que el gobierno, en este sinsentido, no está sólo. Lo acompaña el Congreso de la República, una entidad que con justicia se ha ganado el título de peor Congreso de todos los tiempos, que no entiende el papel de ser oposición, que juega al tirano desde el oficialismo, que soporta a parlamentarios que van al hemiciclo con zapatillas para salir corriendo rumbo a su bicicleta y que, en la práctica, ha devenido en organismo que no representa a nadie, salvo el interés económico de algunos de sus integrantes.
Todo esto lleva a la ruptura del diálogo. La violencia, esa que cultiva con abuso el doctor García y que nos hace pensar en que no están equivocados quiénes piensan que él es el responsable de las muertes en el Frontón, ha traído enfrentamientos en Bagua, la tierra del señor Aurelio Pastor quien tiene tiempo para modelar pero no para dialogar con los representantes de las etnias de la Selva.
Una vez más las manos del gobernante que sigue pensando como cuando tenía 36 años se manchan de sangre. 9 policías muertos, 20 nativos y dos periodistas son los fallecidos hasta este momento.
Leer:
¿No sabe qué decir el doctor García?

No hay comentarios: