miércoles, 10 de junio de 2009

Marco legal al engaño al pueblo amazónico: "suspenden" DL 1090

La alianza aprofujipepecista volvió a votar en contra de los intereses del país. Utilizando leguleyadas que se acordaron en la casa de Lourdes Flores Nano votaron entre "suspender" los decretos legislativos cuestionados y "no hacer nada" dejando de lado la palabra derogatoria.
Esta alianza que nos da una señal de cómo seguiría gobernando de llegar cualquiera de sus representantes al sillón de Pizarro, se coloca una vez más de espaldas al pueblo amazónico y se ofrece abiertamente al servicio de las empresas transnacionales y locales que ya vienen despojando de su territorio a las comunidades nativas.
¡ Cuál grandes serán los negocios que se han establecido en la selva para que las muertes de policías y hermanos nativos sea ignorada!
La fórmula de la suspensióin indefinida no servirá de nada para solucionar el problema de la selva. El despojo está en marcha. Muchas empresas vienen ya operando en los bosques amazónicos y las entidades gubernamentales están trabajando para consolidar esa usurpación. Así lo dicen representantes de las comunidades nativas que dicen que tienen pendientes sus títulos de propiedad.
El país está llegando a honduras dramáticas por culpa de una clase política que cree que hay que servir al mercantilismo para hacer patria. Contribuye a ello una sociedad que es permisiva con los actos de corrupción y que no reflexiona respecto a la gigantesca campaña de desinformación que hay en diversos medios de comunicación.
En la plataforma de los partidos políticos deberá considerarse la derogatoria de estos decretos legislativos como uno de los primeros actos de gobierno. Porque la modernidad no consiste en lotizar salvajemente la selva amazónica sino en preservar los bosques tropicales.
Con Alan García y sus aliados el fujimontesinismo y el PPC hemos retrocedido a las épocas de la explotación del caucho. La derecha peruana no solo es conservadora sino retrógrada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta el dia 4 de junio del 2009 fui aprista, despues de haber visto por los medios televisivos la matanza entre nuestros hermanos nativos y policias en la selva, exijo que al señor garcia y compañia de Leones Alegria, se les juzgue por delito de lesa humanidad,quienes por un puñado de dolares, causan tantas muertes entre peruanos, para vender lo poco que nos queda de nuestro devorado pais, si Haya de La Torre estuviera vivo, ya hubiera fusilado a A.Damian Nostradamus