miércoles, 3 de junio de 2009

Las muertes injustas de Pasamayo

En tanto el país se mantiene atento a lo que sucede en Panamericana Televisión están pasando desapercibidas las muertes de 16 ciudadanos en el serpentín de Pasamayo por culpa de un nuevo accidente de tránsito.
Estas muertes tienen responsables políticos que se callan en todos los idiomas y se ocultan para no afrontar su responsabilidad. El ministro de Transportes Enrique Cornejo y la ministra del Interior Mercedes Cabanillas son los directos responsables políticos de estos accidentes de tránsito. Uno porque se demuestra que su afán sancionador es letra muerta y por tanto su Plan Tolerancia Cero siempre fue un fracaso y la ministra Cabanillas porque aparte de su dedicación mediática no ha emprendido ninguna medida seria para minimizar los accidentes en las pistas siendo la Policía de Carreteras una de las más desorganizadas unidades policiales de la actualidad.
También hay responsables en las empresas comprometidas como Tenorio S.A. y Z-Bus. Ello se está dilucidando en el ámbito legal. Pero este caso, muy triste por cierto, nos debe llevar a analizar el alto nivel de incompetencia que hay en los funcionarios del gobierno. Nunca ha habido tantos recursos como hay en la actualidad y nunca ha habido, salvo el primer gobierno de García, tanta incapacidad como en la actualidad.
Tenemos ministros comentaristas, que se pasean por los medios anunciando medidas que jamás se concretan, es lo que abunda. En tanto la realidad demuestra que la inseguridad y el desorden es mayor cada día.
Leer:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Correcto mi estimado. No hay plan que funcione si la autoridad no cumple su rol de control y sanción. Todos se pasean como pedro por su casa y hacen lo que les da la gana. Ese camión "bomba" pasó por garitas y a la vista de la policia sin problemas (¿o habrá dejado su contribución?)y ante tremenda irresponsabilidad causó esta gran tragedia. Quisiera su opinión sobre las lunas negras y su uso exagerado por diversos ciudadanos. Esta arma delincuencial tampoco es controlada. Sirve como escudo a los delincuentes para tropelias............y a algunos privilegiados para sus "travesuras".
Saludos