miércoles, 17 de junio de 2009

La NASA lanza el mapa más completo del Mundo

La Nasa acaba de lanzar el mapa más completo de la Tierra. Lo ha hecho en conjunto con el Ministerio de Industria del Japón y abarca el 99% de la superficie del planeta.

La gran noticia nos llega vía El País:
NASA(Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio)

Fruto de la colaboración entre la agencia espacial estadounidense (NASA) y el Ministerio de Industria de Japón ha nacido el mapa más completo de la Tierra, que abarca el 99% de la superficie del planeta. La nueva cartografía se ha creado a partir de 1,3 millones de imágenes que han sido tomadas por el satélite Terra gracias a la tecnología Aster. Hasta ahora, el mapa más completo de la Tierra, también de la NASA, cubría el 80% de la superficie, y era poco preciso en zonas desérticas.

Las imágenes, que pueden ser descargadas libremente desde Internet, serán especialmente valiosas para estudios científicos, ya que se trata "del banco de datos digital sobre elevaciones y relieves más completo y global jamás realizado", según ha comentado Woody Turner, miembro del programa Aster de la NASA.
El experto también ha subrayado que "los datos que proporcionará este mapa será muy útil para los investigadores de una amplia gama de disciplinas: como la lucha contra el fuego, conservar los recursos naturales o el planeamiento de ciudades, que necesitan información geográfica detallada".
El Mapa más completo del Mundo aquí.

No hay comentarios: