martes, 2 de junio de 2009

El Ministerio de Trabajo y la Cuarta Lista: Una farsa más

El ministro de trabajo Jorge Villasante anuncia que el sábado se publicará de todas maneras la cuarta lista de ceses colectivos, sin modificaciones. Los ingenuos pensarán que el señor Villasante se comporta como ministro y no como simple secretario, por lo cual contradice al presidente García. Pero no es así. Él jamás haría algo que contradiga a su jefe. Se presta, sin nada de dignidad, al ritmo del engaño que le señalan en Palacio. Es una pequeña pieza en el juego, nada más. Recordemos.
Durante la semana pasada Perú 21 denunció una serie de irregularidades en la Cuarta Lista de ceses colectivos. La misma incorporaba a dirigentes apristas que ya habían recibido su respectiva indemnización. Ante la denuncia, salió Alan García teatralmente, reclamando que se investiguen las formas como se confeccionaron las listas. A la declaración del presidente se sumó de inmediato Yehude Simon quien dijo que si había trampas tenían que denunciarse.
Lo que se está viendo es un ejemplo más del estilo chabacano con que se conducen las políticas públicas durante este gobierno. El presidente García reclama, para el titular, pero en la práctica hace lo contrario, es decir un engaño a la Nación.
Así como engañan con las cifras del INEI así engañan en muchas cosas más. El próximo gobierno será de reconstrucción nacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno ya me envenenaron mi salida de una empresa tan importante que la refineria la pampolla pero ver en la en sacarme el veneno y poder regresar sano a la refineria la pampilla es imposible pero en la epoca de fujomori hubo mayor rango de trabajo pero sin puesto de produccion sin puesto de plaza fija todo era politica de amenaza de los grandes trabajadores que pugnaba en sacar adelante el pais por mas de 20 a 30 años de servicios el gobierno elomono la la ley laboral y beneficios sociales y horas extras para luego tambien elimino la ley organica porque de alli vewnia los beneficios de la ley de utilidades osea el patrimonio de las materias primas bueno ahora entiendo porque esta ese miserable señor en la carcel creo que va morir con la lengua envenenada y con la conciencia que hizo daño a los verdaderos trabajadores hoy en la calles despedidos y hijos nabadonados en los hogares mientras sus miserables hijos de ese señor estudiando en el exterior con la plata de los trabajadores verdaderos peruanos y ahora esta postulando para ser presidenta del peru yo como trabajador despedidos me involucro en ser asesino para matar a los fujimorista que tanto daño hizo a los trabajadores .............adios

Anónimo dijo...

el señor fujimori en su gobierno se confabulo con el grupo romero para liquidar la banca estatal dejando muchos hogares sin un empleo, en mi caso tube que hasta vender mi casa a fin de poder mantener a mi familia casa que la fecha no puedo recuperar el sufrimiento de muchos despedidos le llegara como una gran maldicion para con la hija que quiere gobernar al pais para hacer de la familia fujimor mas rica de lo es gobernando solo para sus interese economicos ya que en epoca de la banca estatal el banco de credito no entraban clien tes ni las moscas y ahora es el primer beneficiado con el cierre de la banca estatal como lo son el banco hipòtecario, el minero el industrial el agrario cuanto le dio romero port ese servicio, que hasta avion privado le puso a montesinos para la fuga del pais y eso quedo en nada de culpa para el sr. romero, esto mismo debe considera el ministerio de trabajo pensando en el abuso cometido por dicho sr. fujimori, para dar de una vez por todas la mpublicacion de la cuarta lista que muchos trabajadores esperamos.la verda