Mientras el gobierno gasta millones de soles en publicidad en periódicos, radios, televisoras, omnibuses, paneles, taxis, comedores populares, programas sociales, aviones, etcétera, etcétera, los ministros dicen no tener dinero para comprar una frazada para los niños que mueren de frío en Puno. Es tanta la indigencia del gobierno que, desde las mas altas autoridades, tienen que solicitar a la población una donación para llevarla -dicen- a Puno.
Lo que demuestra el gobierno con esta actitud es que ha sido incapaz de administrar la bonanza. El famoso óbolo se desperdició no sólo por la pequeñez del monto sino por su mala administración. El problema de Puno era absolutamente predecible. En años anteriores, a pesar de sufrir temperaturas mas bajas no ha habido tantos muertos. Es, evidentemente, una muestra de indolencia e incapacidad.
Y así en tanto se gasta una millonada en publicidad estatal que muestra a un presidente en posturas voluminosas, niños peruanos mueren de frío porque no hay dinero para construirles un refugio o comprarles una frazada.
2 comentarios:
Es indignante, con estupor me he enterado que según el INDECI no ha actuado frente a la fuerte ola de frío en razón a que el SENAMHI no había declarado oficialmente la temporada de invierno, el INDECI depende del gobierno central pero que hay del gobierno regional de Puno como puede ser posible que los médicos entrevistados respecto de las muertes se atrevan a decir que son los muertos de la temporada que esto es normal, lo que indico es información propalada por RRP en una entrevistas radial.
En suma debemos decir que el gobierno central y el regional no tienen una cuota de humanismo encima son poco inteligentes ya que mas publicidad les hubiese significado enfrentar esta ola de frío exitosamente y no desembolsar fuertes cantidades de dinero en publicidad banal.
Lo peor es que la publicidad no cesa, los camiones que van a llevar ayuda a la zonas afectadas van a ostentar unas gigantografias en casi todo su largo con publicidad a favor del gobierno, eso es pura demagogia.
Lo triste es que en esa publicidad se resalta "la prevencion" cuando es lo que menos ha habido, lo que hay es una reaccion tardia que demuestra una vez mas que al APRA el gobierno le queda muy grande y que el pais se emrece mandatarios mejores. Regresa Toledo en tu gobierno estabamos mucho mejor.
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