domingo, 14 de junio de 2009

Alejandro Toledo: la solución es la derogatoria

El presidente Alejandro Toledo se ha presentado en el programa El Perro del Hortelano que conduce César Hildebrandt. En la misma ha mencionado la necesidad de derogar los decretos legislativos que han causado lamentable violencia en los pueblos amazónicos.
El presidente Toledo indica que la falta de diálogo y la soberbia son los causantes de los problemas en la selva amazónica y tiene toda la razón. A pesar de diversas invocaciones la arrogancia e ineptitud del gobierno se mantienen.
Por otro lado es necesario precisar que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, negociado exitosamente por Alejandro Toledo, no incluía ni exigía una cláusula como las metidas de contrabando por el gobierno del doctor Alan García. Los decretos legislativos 1064 y 1090 no eran, pues, necesarios, son por tanto un torpedo que favorece grandes negociados.
Por otra parte el presidente Toledo manifestó que no se puede comparar su gobierno con la administración del presidente García. Hay dos razones fundamentales: el presidente Toledo indicó que no tiene los bolsillos sucios y las manos manchadas de sangre.

13 comentarios:

Jaime Chau Cossío dijo...

Hola Juan:

Acabo de ver la entrevista al ex presidente, Alejandro Toledo, en El Perro del Hortelano.

Sin duda, Toledo fue un presidente demócrata y respetuoso de las libertades individuales y de exporesión. Tengo la impresión que pudo convertirse en el mejor presidente del país- o al menos el más completo- si no se hubiera rodeado de tantas Doris Sánchez y si no hubiera cometido tantos errores tontos.

Sin embargo, tiene gran mérito en aspectos de derechos humanos y económicos.

Saludos,
Jaime Chau.
Pd: Espero confirmación de entrevista, gracias.

Giuliana Gilardi dijo...

tuve la oportunidad de ver la entrevista inteligente del Dr- Toledo q con alturadas respuestas hace ver el error del gobierno al no derogar decretos q no ayudan y solo benefician a intereses.

Anónimo dijo...

Elegante, inteligente y alaturadas las respuestas de nuestro querido ex mandatario Dr- Toledo quien en todo momento contesto preguntas a C. Hildebrandt de un modo pensante y sincero-

ojala regrese porque lo queremos de vuelta

Manuel dijo...

tiene el hígado sucio

Uldarico dijo...

A diferencia de los blogs fujimoristas y apristas, tú publicas los comentarios opuestos tal y como lo haces con el comentario anterior de un maleducado sin duda como este Manuel. En eso, salvando las distancias te pareces al demócrata presidente Toledo, que no compró medios, no los presionó con la SUNAT, no fue mermelero como García con sus aldos y cesarcampos y ponces, etcétera, etecétera. Sigue así Juan.

Anónimo dijo...

Si hacemos un balance, Toledo siempre será el mejor. Merece ser presidente en estas nuevas elecciones.

El Flaco Farías dijo...

Con esa frase final realmente el presidente Toledo deja callados y sin argumentos a los búfalos y a los fujimafiosos¡¡¡ del gobierno de Toledo se podrán criticar muchas cosas, pero nadie podrá acusarlo ni de asesino ni de ladrón, aunque se retuerzan de ira los delincuentes que gobernaron antes y vuelven a gobernar hoy, esa es la verdad.

búfalo dijo...

¡Que vuelva Alejandro Toledo! Yo al menos votaría por el.
Todavía faltan dos años para que termine el búfalo garcía. Espérense, lo peor falta por ver, ya pronto saldrá el resultado de los petroaudios, etc.
Allí la prensa sevil de mariategui, garcia miro y (no me acuerdo el nombre asqueroso del director) la razón, volverán a intentar tapar el sol con un dedo. Aparte de vargas, althaus, ivcher, basura basura. Espérense que caballo loco se meta con sus bolsillos y ahí van a salir como locos, sobretodo el ivcher y su doméstica chichi

mario dijo...

Que respuesta se le puede dar a la impaciente Ministra que fué entrevistada en el mismo programa despues de la entrevista de Alejandro Toledo y que sostiene que ella perteneció al equipo negociador del TLC que presidia Ferrero y por lo tanto era testigo de la exigencia que indica el DL.1090.

Pero lo de Alan García está claro que está metido en la arena movediza de la corrupción y que no puede salir de ella porque cada movimiento que haga para lograrlo se mete mas al fondo y sobre todo que él va ha seguir en la escalda de las cortinas de humo para querer lograr la distracción total y de esa manera evitar que se realize la investigación de los fondos manejados nada transparente de la ONG de Pilar Nores, mucho cuidado en que logre su objetivo.

Anónimo dijo...

Grande Toledo dejó al pais con estabilidad económica, política y social, eso no lo logró ni Belaunde, el Chino y menos Alan...realmente ha sido muy bueno y la historia lo recordará asi, ojala y postule a la presidencia, yo le hago campaña.

Anónimo dijo...

Pudo ser el mejor pero por Primerizo se olvido a Proposito de los detalles a Largo Plazo como de Legislar contra La Prescripcion e Impunidad de Delitos,evitar el Negocio y Abuso Laboral de las Servises,hacer que el Estado Peruano se constituya en Parte Agraviada por la entrega de Dinero Peruano a los mafiosos de la TV como el Canal5 de Panamericana mediante Ernesto Schuts con 25 melones,el Canal 4 de los Crussillat con otra tanda de dollares y vendido entre gallos y caimanes al Grupo Comercio-Republica,el Canal de Frecuencia Latin 2 de Barush Ivsher a quien premio con 20 de los Grandes,siendo los Perjudicados de siempre Los Pobres del Peru,no hizo ni dijo nada de Los Negocio de La Familia Toledo,hasta un Violador impune le aparecio,reconozco sus meritos,asi Ebrio,inadecuado (con respeto)nos dejo en Azul,como seria Sobrio,estariamos en Super Avit,tambien dejo campo abierto a La Corrupcion su amigo el Contralor Matute tenia de Cal y Arena,la mea Culpa llega tarde por si acaso mi nombre es Jose Zegarra C.opino como Anonimo por problemas el La Web,gracias.

Sñeneca dijo...

Amigos demócratas.
El video que menciona Sheput (entrevista de Hildebrandt a Toledo) lo pueden ver en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=6PzrEzzJ6PM

Katerine Villar dijo...

Simplemente deliciosa,picante y muy reveladora esta entrevista