El presidente Alejandro Toledo ha concedido una entrevista a La República respecto a los sucesos de Bagua. En ella rechaza la denuncia de conspiración contra la democracia, revela su compromiso con la democracia y la forma coherente con dicho principio en su accionar cuando fue gobierno y, de manera fundamental, denuncia la absoluta intransigencia del gobierno del doctor Garcìa que por hacer prevalecer su politica del perro del hortelano insiste en vender nuestras tierras y recursos naturales con prepotencia y sin consultar a las comunidades involucradas.
Algunos momentos de la entrevista:
"Es un conflicto por la carencia de diálogo del Gobierno frente a pobladores amazónicos que reclaman con justicia ser consultados"Algunos momentos de la entrevista:
La entrevista completa la puede leer a continuación:
La responsabilidad polìtica por los sucesos de Bagua recaen en el presidente.
2 comentarios:
El Sr. Toledo ha dicho algo que no recalcan ni los periodistas, los políticos y menos el gobierno, la moraleja de todo esto es que antes de legislar PRIMERO SE DEBE COORDINAR CON LOS AFECTADOS DE LA NORMA, “el caballazo” ya ha dejado de ser una forma de muestra de autoridad para convertirse en un acto de estupidez. Toledo aprendió con lo que le sucedió en Arequipa pero Alan y su compañía siguen tercamente con lo suyo lo cual denota que este gobierno no sólo es intransigente sino incapaz de aprender.
Pregunto: ¿cuál hubiera sido la actitud de Alan García y de la cédula parlamentaria aprista si este hecho hubiera ocurrido durante el gobierno de Toledo? ¿qué hubiera dicho mauricio mulder? ¿qué habría dicho mechita cabanillas?
yo pregunto, nomás...
si por dos muertos en arequipa censuraron a rospigliosi, por esta carniceria ocurrida en bagua todos estos incapaces que hoy están en palacio deberían de largarse ahora mismo.
Publicar un comentario