jueves, 25 de junio de 2009

Al final la censura: presentan moción contra Yehude Simon y Mercedes Cabanillas

Luego de una sesión para el olvido, que se inició con tardanza y en la cual hubo tanto hechos anecdóticos, así como ridículos, las bancadas de oposición terminaron por presentar sendas mociones de censura contra el premier Yehude Simon y la ministra Mercedes Cabanillas.
Entre los hechos anecdóticos estuvo el enfrentamiento entre el premier y el congresista Víctor Andrés García Belaúnde, que tuvo un final, digamos, amistoso.
Entre los hechos ridículos está el protagonizado por el ex premier Jorge del Castillo, quien creyendo que la SUNAT es de su propiedad, aseguró que se la iba a mandar a La Primera, demostrando el uso político que se hace de una entidad técnica del Estado. Esa actitud, propia de repúblicas bananeras, es propia de este gobierno, quien intentó a través de la intervención de la SUNAT, apropiarse de la señal de Panamericana Televisión hace menos de un mes.
Culminada la sesión se procedió a presentar las mociones de censura, las cuáles se debatirán la próxima semana. Es improbable que se gane en la votación, sin embargo es notorio que el gabinete de Yehude Simon ya no representa a nadie.

6 comentarios:

Katerine Villar dijo...

Estimado Juan: En mi opinion el Apra ya cumplio lo que queria hacer: usar a su tontito util(Yehude Simons) para salvarle el momento de los petroaudios y quemarlo para las elecciones del 2010.Triste final para Yehude,lo admiraba tanto.
Pasando a otro punto,viste la ultima encuesta nacional urbana de CPI,se confirman 3 cosas que nosotros deciamos: Alan esta en picada, Keiko esta bajando y Toledo esta subiendo,que te parece.
Sin nada mas por ahora,se despide
tu amiga Katerine

Anónimo dijo...

El gabinete aprista... una verguenza.

Y hablando de despistados, pobre chichi, ya pedió la razón, vean lo que escribe en una de sus últimas alucinadas sobre la conspiración-interplanetaria-para-derrocar-a-alan-garcia

"El acuerdo al que llegaron los “cuadros” de estas tres agrupaciones extremistas fue que realizarán un tercer levantamiento, cercando la ciudad de Lima, como se hizo en el 2000 cuando se organizó la marcha de los 4 SUYOS."

Pobre mujer, seguro ya olvidó que la histórica marcha fue una gesta para salvar al país de las garras de la dictadura. Claro que cuando esta huyó despavorida y la democracia se reinstauró, ella se dedicó a calumniar, difamar y hostigar a los nuevos gobernantes.

Creo que hasta al señor Sheput lo acusó de negociar con la fujimorista lozada de gamboa.

luis Nestares dijo...

Las preferencias del presidente Toledo no solo se percibe en las encuestas, sino tambien en todo acontecimiento politico del país.
Es sumamente patético que el oficilismo recurra al agravio cuando se trata de explicar 3 años de gestión, lo sucedido ayer en el congreso pinta de cuerpo entero la clase politica que tenemos, los agraviso del que fue objeto el quinquenio del presidente Toledo durante el pleno no solo descubre la mediocridad sino también la impotencia ante una fuerza política que avanza firmemente rumbo al 2011.

Anónimo dijo...

Referente a la censura presentada contra 'tontín' Yehude Simon y 'Margaret Thatcher', hay que estar avisados que no se puede confiar en la "oposición" de Unidad Nacional y el fujimorismo que a fin de cuenta forman Alianza con la corruptela del Apra. Nada extraño que a la hora de los loros el "sindrome" Raffo, (TRAICION) en la Comisión Abugatas de los petroaudios, la volvamos a presenciar con lujo y detalle.

Juan, no crees que la doctora Lourdes Flores que tanto apoya la "gobernabilidad" del doctor García debería de ser consecuente con sus ditirambos que tanto profesa y aceptar el premierato
que le ofrece el presidente de los ricos..?

Por algo la pristina Lulú ordenó a su bancada apoyar en el congreso la 'Ley de la selva' del perro del hortelano


Comino

Anónimo dijo...

Al final no van a censurar a Yehude Simon y compañía, por que el gobierno debe estar haciendo pactos con los fujimoristas y unidad nacional ofreciéndoles cualquier cosa, esto ya es sabido. De esta manera Yehude Simon, se ha convertido en el títere de Alan García, y así estará hasta el 28 de julio. Todos los ministros son sus subordinados, especialmente Mercedes Aráoz Fernández, esta pobre tipa es la incondicional del doctor García, no cabe duda que continuará con él hasta el final del mandato, son tal para cual, soberbia, prepotente, displicente, discriminativa,suele lanzar fuertes improperios a las personas de su entorno, etc. Toda esta gente está cavando su propia tumba.

Anónimo dijo...

A mi como que no me importa nada lo que diga la Chichi Valenzuela,actúa como Aldito, como una empleada de la patronal empresarial.