lunes, 25 de mayo de 2009

Toda reelección es corrupción

El título de este post fue la cantaleta que utilizó Luis Castañeda Lossio en la campaña contra Alberto Andrade en el 2002. Ahora es un secreto a voces que Castañeda Lossio apuesta a la re-reelección por la alcaldía de Lima. La presidencia de la República le queda definitivamente grande pero hay un hecho mayor que lo obligaría a desistir: la cola larga y los cada vez más numerosos indicios de corrupción que abundan en su gestión.
Para Luis Castañeda Lossio la re-reelección es una necesidad. Un nuevo alcalde levantaría la alfombra y encontraría la inmundicia de él y sus más cercanos allegados. Claro está que Luis Castañeda Lossio apuesta a solucionarlo todo en el terreno de "lo legal", se parece en eso a su gemelo Alex Kouri, razón por la cual contrata a abogados de talento como Alberto Borea que debería revisar su papel en la defensa de Luis Castañeda Lossio.
En tanto Luis Castañeda Lossio, el alcalde de las obras inútiles y gastadoras, nos somete a otro psicosocial. En las ondas radiales viene anunciando con ritmo decreciente los días que faltan para la inauguración del "Metropolitano", ese esperpento que es un monumento a la falta de planificación y a la corrupción.
En ese sentido ha dado la voz de alerta el Instituto Prensa y Sociedad a través de su portal Infopublica en el cual da cuenta de la forma como la Municipalidad de Lima con Luis Castañeda Lossio a la cabeza ha obviado el estudio de impacto ambiental en el Corredor Metropolitano. Por tanto esta construcción se inició de manera ilegal, razón por la cual Luis Castañeda Lossio tendrá que rendir cuentas ante la justicia.
Pero los indicios de corrupción no quedan allí. En la construcción del Metropolitano está una persona muy vinculada a Alex Kouri, el señor Augusto Dall’Orto Falconí , quien ya antes estuvo involucrado en otro acto de corrupción pendiente de sanción cual es la Vía Expresa del Callao.
No nos debe extrañar esta relación entre Alex Kouri y Luis Castañeda Lossio. Los dos son cortados con la misma tijera.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ing.Sheput,profesionales como ud necesitamos en todo el aparato estatal,siga adelante hasta lograr un pais desarrolado , no claudique...
Saludos

Anónimo dijo...

Alberto Borea como abogado de catañeda?
Bueno como abogado tiene todo el derecho de elegir a sus patrocinados, pero que hay de la cercania a PP si mal no recuerdo el año pasado se unio como invitado a su partido, era obvio despues de su designación en la OEA. en donde aparte de sus dotes como abogado mostro sus cualidades actorales ante la elección de Insulza.

maría dijo...

En eso ha caido de nuevo Borea, creo que Tito ya no tiene cara, de luchar contra Fujimori a defender a Castañeda.Todo un caso.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo, estoy seguro que si Borea presenta candidatura en PP vá a tener un numero mas bajo que juan Sheput.

olis dijo...

Alberto Borea tiene todo el derecho de elegir a sus patrocinado pero de ninguna manera es un cabeza visible de PP es un militante recien escrito pero sus actos como abogado no tiene que ser vinculada a PP de ninguna manera, comparto con usted sobra ese monumento a la falta de planificion que es el metropolitano
devio segircon el proyacto matriz que era la comunicacion de la via expresa con la panamericana sur, y asi le daria otra salida a todo el cono sur,
pero como el alcalde no se quiere meter conla expropiacion de los terrenos aledaños a ese lugar prefiere lo facil ala verdadera decision de un estadista lo que le pinta de cuerpo entero como un mediocre que no esta a la altura de la primera magistratura del pais

Anónimo dijo...

Para Olis:
Yo no sé hasta que punto A. Borea podrá mantenerse al margen de los truculentos negocios que hace Castañeda, es mas no sé como podrá mantener una reunión política luego luego de haber sostenido la defensa del Alcalde, es mas como asumira una posición frente al enfrentamiento que existe entre voceros de PP y la cabeza de la municipalidad.
Sabido es que por mas buen profesional que sea termina parcializandose con una facción asi que desde ahora seria bueno que los dirigentes de PP evaluen darle alguna representación al talentoso y camaleonico tito Borea.
!!LA MUJER DEL CESAR NO SOLO DEBE SER HONRRADA SINO TAMBIEN PARECERLO!!

Anónimo dijo...

El grado de corrupcion en la MML es impresionante y coincido en que Castañeda no postularà a la presidencia, peso si que "negociarà" el apoyo, en este caso viene acordando con el APRA. Sinceramente creo que Castañeda y Parra le temen a Rafael Rey, como investigadores sociales sabemos de muy buena fuente esto.

Gracias

CLIM
clim_15_05@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tanto le temen a Rafael rey que Rey habla de Luchito cuando se refiere a Casta;eda y es pataza de Martín Bustamante, el investigable administrador de EMAPE y brazo derecho de Castañeda Lossio. Asi que esa de que Rey es el que temen es para que los corruptos se maten de risa.