sábado, 16 de mayo de 2009

Maravillosas imágenes del Universo tomadas por el Hubble

A continuación podrán observar un conjunto de hermosas fotos del Universo tomadas por el Hubble. Algunos especialistas las han catalogado como las mas bellas fotos del Universo jamás tomadas. Es lo que se puede lograr gracias a las maravillas de la Ingeniería.
Disfruten con estas fotografías del Universo tomadas del excelente portal de la BBC:


Los “Pilares de la Creación” es probablemente una de las imágenes mas icónicas tomadas por el telescopio espacial Hubble. Las estructuras son columnas de polvo y gas interestelar frío con el que se crean nuevas estrellas.
Nebulosa planetaria NGC 6543. En esta imagen una estrella parecida a nuestro Sol expele gases. Mejor conocida como la Nebulosa “Ojo de Gato”, éste fue uno de los primeros fenómenos que fueron descubiertos por el Hubble.

Un pulso de luz proveniente de la estrella supergigante roja V838 se expande por el espacio reflejando residuos de polvo a su alrededor para crear un “ojo" multicolor.


La cámara del Hubble captó esta imagen de la "Nebulosa Cono" -por su forma- en 2002. Se trata de algo parecido a la punta de una montaña, pero creada por gas y polvo a 2.500 años luz de la Tierra.



El choque de dos galaxias, dejó al nuevo sistema Messier 64, con movimientos y eventos internos poco antes vistos. La franja negra de polvo frente al núcleo le ha dado el sobrenombre de “La galaxia del ojo malvado”.


La majestuosa galaxia “Sombrero” –Messier 104- es una de las más fotogénicas de los sistemas estelares. Su característica es un centro bulboso blanco y brillante rodeado por anchas líneas de polvo blanco.

El Campo Ultra Profundo del Hubble es una imagen de una pequeña región del espacio y la más profunda del universo nunca tomada con luz visible. Se logró al acumular datos de sucesivas observaciones.


El Hubble tomó esta fotografía de la Nebulosa Anillo (M57) en 1998. Una estrella moribunda flota en el centro del haz de gas azul.
La cámara Planetaria y de Gran Angular 2 del Hubble tomó esta fotografía de esta nebulosa joven que se encuentra a unos 8.000 años luz de la tierra. Por su forma es mejor conocida como la nebulosa “Reloj de Arena”.
Textos en negrita y fotos: BBC









2 comentarios:

Anónimo dijo...

sin discusión,son las mas hermosas,su aspecto multicolor y la sutileza de sus formas,nos hacen pensar en que esta maravilla que el universo nos da,debemos preservarla,cuidarla

Anónimo dijo...

que belleza... eternamente agradecida a todos los que nos posibilitan ver las maravillas del universo! desde los científicos que han programado al hubble, aquellos que han perfeccionado, y lo siguen haciendo, las ciencias que hacen posible su análisis, hasta usted, amable señor, al ponernos al alcance de un click estas fotos... cuánta grandeza nos rodea! dejemos por un momento de lado nuestras cuestiones mundanas y observemos, no sin asombro, eso es seguro, el lugar que habitamos...