sábado, 9 de mayo de 2009

La pandemia de la gripe porcina puede llegar por la Selva

Se ha reconocido que en Brasil y Colombia hay casos de enfermos con el virus H1N1. En el caso brasileño ya se ha reportado el primer caso de contagio de persona a persona. Conocidos los niveles de precariedad de diversas zonas de Brasil, en el cual la brecha entre ricos y pobres es monstruosa, es muy probable que la epidemia de gripe cobre nuevas víctimas.
Nuestro país sobreactuó en el caso mexicano impidiendo los vuelos desde México, lo cual ya está demostrado fue una huachafería pues ni Estados Unidos, siendo vecino hizo lo mismo. El peligro ya lo tenemos en las fronteras y sobre el particular el gobierno está demostrando gran incompetencia. Esperemos que este virus no ingrese a nuestras fronteras en plena temporada invernal. Y no burlarse, como algunos despitados comentaristas radiales lo han hecho, de las declaraciones del Director General adjunto de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Keiji Fukuda, en el sentido que un tercio de la población podría padecer del mal ocasionado por el virus H1N1.

2 comentarios:

Renato dijo...

Hola, me gusta tu blog, mgeneralmente coincido con tus opiniones pero esta vez considero que no fue una "huachaferia" cerrar las fronteras. son medidas preventivas!
Ahora bien, como evitar el ingreso por fronteras terrestre, prohibiendo el ingreso de buses?

Juan Sheput dijo...

Estimado Renato si bien es cierto cerrar fronteras puede sonar como efecyivo la verdad es que en la práctica es completamente inútil y lo único que se ha logrado es que México envíe una nota de protesta al ser el Perú uno de los pocos que actuó de esta manera. Evitar el ingreso por frontera terrestre también es inútil. Una persona puede llevar el virus pasando una semana hasta que se desarrolle, lo cual imposibilita su detección. Saludos,