sábado, 2 de mayo de 2009

La "lucha contra la corrupción" de Yehude Simon

Empecemos diciendo que Don Yehude Simon no es un político improvisado. Tampoco es inexperto en el manejo de la cosa pública. Por lo tanto es conciente de lo que viene sucediendo en la actualidad en materia de corrupción. En su momento, porque llegará ese día, no podrá decir yo no sabía o me engañaron mis asesores. Él es conciente y sabedor del grupo de gente que lo rodea y que está perpetrando, permanentemente, una serie de hechos, digamos, incorrectos en el manejo de los asuntos de gobierno.
Don Yehude Simon ha decidido ser un actor. Ha construído un personaje que transmite honestidad que distrae a la opinión pública para que otros hagan de las suyas. Eso lo convierte en cómplice pues de manera premeditada presta su concurso para que otros hagan faenones. Y que no diga Don Yehude Simon que viene luchando contra la corrupción porque en ese sentido no viene haciendo nada.
La situación en nuestro país ya es indignante. El Dr. Alan García presenta ante el Congreso una y otra vez personajes cuestionados como candidatos a la Contraloría, que son rechazados por el parlamento pues no reúnen los requisitos adecuados.
¿Acaso es tan incompetente el presidente y su premier que no son capaces de presentar un profesional que reuna las cualidades para ser Contralor?. De repente lo son, pues lo único comprobado que saben hacer es actuar, pero de hecho el propósito de fondo sería evitar que la Contraloría tenga una cabeza visible, vigilante y que tenga que rendir cuentas ante la Nación. Si al presidente García no le interesa tener un Contralor, allí tenemos siempre a Don Yehude Simon para la distracción y así servir de cómplice en este propósito.
Don Yehude Simon hace su moralmente pequeña conferencia de prensa, acompañado de la ministra Carmen Vildoso y de la ministra Rosario Fernández para decir que viene luchando contra la corrupción. Buena compañía ha convocado. La ministra Vildoso mantiene al mantillista Arana en FONCODES y la Ministra Fernández ha hecho todo lo posible para entorpecer la investigación de los audios de la corrupción. Pero allí están, junto al actor Don Yehude Simon que habla de miles de denuncias contra funcionarios corruptos pero que a la vez se niega a presentar la lista de estos, que son los que hacen actos incorrectos en la actual administración.
Don Yehude Simon cree que la mayoría de peruanos somos tontos y que no nos damos cuenta que su actuación ya es complicidad. Don Yehude Simon dice que al Ejecutivo le gustaría que se acabara con el tema de los audios de la corrupción, pero no dice ni una palabra sobre el reciente fallo que favorece a Rómulo León ni tampoco cobre la actitud del Poder Judicial en el caso de estos actos corruptos. Sabe que con su actuación cómplice contribuye a que el caso de los audios de la corrupción se disipe en el tiempo, y así se evite alcanzar a altos funcionarios, de repente él mismo, que tendrían mucho que aclarar sobre este tema.
A Don Yehude Simon no hay que creerle ni una palabra sobre que está luchando contra la corrupción. En un principio se podría haber hablado en su favor de que padecía de ingenuidad. Ahora no. La actitud de Don Yehude Simon ya no es honesta pues es simple complicidad.

2 comentarios:

abelardo dijo...

la posición de yehude simon es harto conocida y solo quiere hacerse conocido, no le importa hacer el ridiculo y servir de parachoques a los corruptos apristas, el jura que será presidente.

Anónimo dijo...

Està embriagado de poder o es "compañero" aprista.
A èl no le incomodò el actuar del presidente regional de piura, cesar trelles lara, que hizo lo imposible para que fracase su convocatoria al referundum de integracion y conformacion de regiones 2005 que yehude simon promovìa como autoridad chiclaya. Esto era suficiente para que se diera cuenta a lo se iba a meter y no aceptar el premiarato.
Esta conducta de Jehude Simon confunde ahora se ha convertido en el eco de Alan Garcia, perdon, me equivoquè es un convencido apristas.
Estamos muy desilucionados los que le apoyamos, los que vimos en èl al polìtico integro, confiable.
No votarìa por jehude simon si se atreverìa a candidatear porque ya se le cayò la aureola . se contaminò.
Hoy ha dicho que el apra tiene buenos candidatos entre ellos mercedes cab anillas y Jorge del castillo, ahi si le doy toda la razon, ellos "si son dignos representantes del Apra"
Señor Jehude Simon,Ud no recuerda porque està en el gobierno aprista, en el premiarato. Se lo recuerdo, es porque se cayò todo un gabinete por que Jorge del Castillo que era el premier estaba haciendo noticia en los petroaudios, pura corrupcion.
No es por que mismo presidente Alan garcìa, en ese momento asustado por el destape denominaba
RATAS a los colaboradores favoritos de su primer gobierno l985 - l990 entre ellos Romulo leon y que en el presente parecìa que no estaba pero apareciò con todo su esplendor, con todo lo que sabìa hacer de mil maravillas. Señor Jehude simon, atienda , apoye a los pueblos amazonicos que le estàn tildando de mentiroso al declarar en estado de emergencia y que no tengan que recurrir a los organismos internacionales , demuestre que no es aprista, porque hasta veces parece que ya se contagiò tambien de arrogancia .