Loading...

Google+ Followers

miércoles, 13 de mayo de 2009

Fitch ratifica el grado de inversión del Perú

Es una buena noticia que la empresa clasificadora de riesgos Fitch ratifique la calificación de grado de inversión de Perú para su deuda de largo plazo en moneda extranjera (-BBB) y para la deuda de largo plazo en moneda local (BBB), al mismo tiempo que se reafirmaba en la perspectiva estable de ambas deudas.

Fitch también ratificó la calificación de la deuda de corto plazo de Perú en “F3” y el techo país para los bonos en moneda extranjera en BBB.

La directora principal de Calificación Soberana para América Latina de Fitch Ratings, Theresa Paiz, indicó que la calificación de Perú y su perspectiva estable se sustentan en que el país cuenta con una robusta posición fiscal y de solvencia externa y una alta liquidez en moneda extranjera.

Agregó que estas fortalezas contrarrestan suficientemente las debilidades crediticias del país, que incluyen una base exportadora concentrada, débiles indicadores sociales y de gobierno con relación a otros países que tienen su misma calificación, y su alta dolarización.

“Los sólidos fundamentos macroeconómicos de Perú han aumentado la capacidad de la economía para resistir un colapso en los precios de las materias primas, una recesión en las economías avanzadas, así como una reducción en los flujos financieros y de capital”, explicó.

continúe leyendo